Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Ángelus: el Papa dice que sufre una “inflamación pulmonar”

Papież Franciszek podczas modlitwy Anioł Pański z Domu Św. Marty

AFP

I.Media - publicado el 27/11/23

Para el Ángelus del 26 de noviembre, el Papa explicó que dejaba al arzobispo Paolo Braida la lectura de las reflexiones del día debido a que sufre una inflamación de pulmón

“Hoy no puedo asomarme a la ventana porque tengo este problema de inflamación del pulmón, y es el arzobispo Braida quien leerá la reflexión”, declaró el Papa Francisco al introducir la meditación para el Ángelus del 26 de noviembre de 2023, domingo de Cristo Rey. El discurso fue retransmitido desde la capilla de la casa de Santa Marta, donde reside, debido al problema de salud que le llevó la víspera a cancelar sus audiencias matutinas y someterse a un escáner pulmonar en el hospital Gemelli.

El Papa Francisco, que cumplirá 87 años el 17 de diciembre, parecía cansado pero habló con una sonrisa al introducir la oración del Ángelus. El Papa explicó que dejaba al arzobispo Paolo Braida la lectura de las reflexiones del día, “que conoce bien, porque es él quien siempre las hace tan bien”. Este discreto funcionario de la Secretaría de Estado, que nunca se había enfrentado a tal exposición mediática, dirige de hecho el equipo encargado de redactar las catequesis del pontífice argentino.

Se veía una sonda en la mano del Papa, que tosió varias veces. Sin embargo, rezó la oración del Ángelus como tal, en latín, y saludó a los fieles al final de la emisión. También confirmó su asistencia a la COP28, que se celebrará en Dubai del 1 al 3 de diciembre.

En la meditación, leída por el arzobispo Paolo Braida, el Papa explica que “el Evangelio nos habla del Juicio Final y nos dice que se basará en la caridad”. Según “los criterios de Jesús”, los verdaderos amigos “son aquellos que le han servido entre los más débiles”, insiste. “Personas hambrientas, sin techo, a menudo vestidos lo mejor que pueden, invaden nuestras calles: nos encontramos con ellos todos los días”, recuerda el Papa en este texto leído por monseñor Braida.

“El Evangelio de hoy nos dice que somos ‘bienaventurados’ si respondemos a esta pobreza con amor, con servicio: no apartándonos, sino dando de comer y beber, ropa, cobijo, una visita, en una palabra, estando cerca de los necesitados”, insiste.

“¿Creemos que la verdadera realeza consiste en la misericordia? Creemos en la fuerza del amor?”, se pregunta el Papa en este texto, invitando a todos a hacerse esta pregunta: “¿Me siento personalmente implicado en las necesidades de las personas que sufren y que encuentro en mi camino?”.

Tags:
angeluspapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.