Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 21 mayo |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) ¿Sabías que estos santos fueron amigos?

Redacción de Aleteia - publicado el 25/11/23

Bien lo dice la Biblia, "quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro"...

Tener amigos es una de las mejores cosas que pueden pasarnos. Ellos, sin ser familia, se vuelven una persona incondicional, un apoyo y fuente de consuelo; comparten nuestras tristezas y se alegran con nuestras alegrías.

En la Biblia leemos que:

“Un amigo fiel no tiene precio, no hay manera de estimar su valor. Un amigo fiel es un bálsamo de vida, que encuentran los que temen al Señor”.

Eclesiástico 6, 15-16

Estos santos, que amaron y sirvieron a Dios, encontraron el tesoro de una amistad que acompañó y fortaleció su camino de santificación. Juntos, trabajaron por la Iglesia y se entregaron a la evangelización. Su unión nos demostró que, haciendo equipo, se llega más fácil al Cielo.

Conoce estas amistades de Dios y recuerda que: “El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo” (Eclesiástico 6,17).

Frases de santos sobre la amistad:

Para inspirarte a cultivar una amistad que te lleve al Cielo, conoce lo que los santos han dicho sobre los amigos en la siguiente galería de imágenes.

Tags:
amistadsantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.