Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 25 junio |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Decora tu hogar con espíritu navideño en familia

shutterstock_1868807800.jpg

gpointstudio | Shutterstock

Karen Hutch - publicado el 25/11/23

Durante esta temporada de invierno previo a Navidad, la ciudad y muchos hogares comienzan a iluminarse por la alegría de que pronto nacerá el Salvador

Por lo que te invitamos a no dejar pasar esta bonita tradición de decorar tu hogar en familia para esta Navidad, ya que además de prepararse para una de las fiestas más grandes que con mucho orgullo esperamos, también es una oportunidad de reunir a la familia para decorar juntos y, mientras, convivir, contar anécdotas o decidir juntos el estilo de la decoración con espíritu navideño. 

Hay muchos adornos e ideas que puedes hacer tú mismo con bajo presupuesto, así que presta mucha atención y no olvides que lo más importante es traer a nuestros corazones el verdadero espíritu navideño.

1
Esferas personalizadas

Solo necesitas: Esferas lisas, plumones y, por último, brillantina. 

Ahora viene la parte divertida: en la esfera, puedes escribir tu nombre, escogiendo una tipografía bonita. Además, puedes decorarla con brillantina y plumones, sobre todo de color dorado o plateado. Ya que esto le dará un toque más elegante y navideño, pues son colores que usualmente se usan en las decoraciones navideñas.

Puedes inspirarte usando alguna tipografía en particular, aquí te compartimos un sitio como recurso para tomar inspiración: DaFont.

O bien, también puedes realizar algunos otros diseños como copos de nieve, una frase de Navidad, texturas, monos de nieve y dejar volar tu creatividad.

shutterstock_347926118.jpg

2
Esferas con nieve 

Necesitas: esferas transparentes con tapa, hielo seco en pequeñas bolitas o bien brillantina color blanco y muñecos o pinos pequeños y pegamento. Todo lo encuentras en tiendas de manualidades. 

Esta opción es muy sencilla, solo necesitas abrir la esfera para pegar la figura que escogiste, finalmente añades el hielo seco y listo. 

shutterstock_751149043.jpg

3
Puertas de regalo 

Necesitas: cartulinas de varios colores, cinta y un moño de tamaño grande, o bien tela de tul.

Para la decoración necesitas cubrir la puerta con las cartulinas, después, con otro color, haces alusión al listón del moño pegándolas en líneas rectas; finalmente, pegas el moño y ¡listo! Ahora tendrás la puerta de tu habitación decorada como si fuera un regalo sorpresa. 

La segunda opción es únicamente colocar el moño del tul en la puerta, como en la siguiente imagen:

shutterstock_2097480127.jpg

4
Arbolito de navidad en la pared 

Material: guirnalda verde, esferas, clavos y martillo.

El procedimiento es de lo más fácil, solo necesitarás fijar los clavos en forma de zigzag, para después ir colocando la guirnalda en forma de pino y así de sencillo tendrás un arbolito de navidad lindo y rápido.

shutterstock_1200993256.jpg

5
Guirnalda de nieve

Necesitas: algodón, hilo transparente, una aguja y cinta adhesiva. 

Para el procedimiento solo tienes que integrar cuidadosamente los pedazos de algodón al hilo transparente. Una vez terminado puedes pegar el hilo en el techo para que así parezca que está nevando dentro de tu hogar. 

shutterstock_391016560.jpg

Esperamos que estas ideas te ayuden a inspirarte esta temporada y te ayuden a decorar tu casa con un sentido profundo de la Navidad, pasando un momento en familia.

Tags:
decoraciónhogar católiconavidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.