Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

“Todos tienen derecho a recibir el Evangelio”, dice el Papa

Pope Francis during his weekly general audience in Saint Peter's square at the Vatican

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 22/11/23

Durante su audiencia general del 22 de noviembre, el Papa Francisco invitó a los cristianos a ser extrovertidos y estar siempre volcados hacia el encuentro con el otro

La Iglesia no es “un pequeño grupo de elegidos de primera clase”, dijo el Papa Francisco en la audiencia general del 22 de noviembre de 2023. “Los cristianos se reúnen más en la plaza que en la sacristía”, insistió, invitándoles a ser “extrovertidos”, siempre volcados hacia el encuentro con otras personas.

En la plaza de San Pedro, el Pontífice continuó su serie de enseñanzas sobre el celo evangelizador. Tras un primer apartado conclusivo la semana anterior sobre la alegría que habita en quienes anuncian el Evangelio, el Pontífice prosiguió su “síntesis” insistiendo en el carácter “inclusivo” del anuncio de la Buena Nueva.

Afirmando repetidamente que la Iglesia es “para todos” -y recalcando la palabra “todos”-, el Papa insistió en la “universalidad” del mensaje que lleva la Iglesia. “Todos tienen derecho a recibir el Evangelio”, insistió, citando su propia exhortación apostólica Evangelii Gaudium (2013).

El Obispo de Roma recordó cómo Jesús había hecho de su presencia en el mundo un “viaje continuo dirigido al encuentro de todos”. En su encuentro con una mujer cananea que le pidió que curara a su hijo -relatado en el Evangelio de hoy-, Cristo mismo experimentó el hecho de que su “predicación no debía limitarse al pueblo al que pertenecía”.

El Papa animó a los católicos a estar al servicio del “destino universal del Evangelio” sin hacer proselitismo, sino “por atracción”, siendo “abiertos y expansivos, extrovertidos”. “Distingámonos por nuestra capacidad de ir más allá de nosotros mismos, de trascender todas las fronteras”, insistió, asegurando que “los cristianos se reúnen más en la plaza que en la sacristía”.

Si Dios llama a veces a las personas, no es para concederles un “privilegio”, explicó también el Papa, sino para “llegar a muchos otros”. La Iglesia “no es un pequeño grupo de elegidos de primera clase”, exclamó, saliéndose de su texto. Advirtió contra la “tentación de identificar el cristianismo con una cultura, una etnia o un sistema”.

La audiencia en imágenes:

Tags:
audiencia generalpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.