Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 17 junio |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Consejos de 8 santos para los que ya se creen en el cielo

Jezus Chrystus

Renata Sedmakova | Shutterstock

Mónica Muñoz - publicado el 18/11/23

Las tentaciones del ser humano son variadas y dependen de las debilidades de su alma. Pero una muy común para el cristiano es sentirse seguro de entrar al cielo sin esfuerzo

“No todo el que diga ‘Señor, Señor’ entrará al reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en el cielo” sentencia el Evangelio de Mateo (7, 21). Creer es la primera parte; demostrar la fe con obras es el complemento para conseguirlo (St 2, 18). La fe y las obras incluyen ser humildes y esto implica entender que “todo el que se enaltece será humillado” (Lc 14, 11).

Por eso, el que se cree muy bueno porque cumple los preceptos de la Iglesia pero descuida su trato a los demás está en problemas. Muchos santos combatieron al demonio que les inspiraba pensamientos soberbios, recordando que fue por este pecado por el que se perdió el paraíso (Gn 3, 6). Aquí te dejamos el pensamiento de algunos de ellos.

Tags:
humildadsantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.