Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Un mexicano fue nombrado Nuncio Apostólico en Bolivia

FERMIN SOSA

Gentileza

I.Media - publicado el 17/11/23

Monseñor Fermín Emilio Sosa fue nombrado Nuncio Apostólico en Bolivia, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede

El Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez Nuncio Apostólico en Bolivia, anunció el 17 de noviembre de 2023 la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Anteriormente fue Nuncio en Papúa Nueva Guinea y en las Islas Salomón.

Nacido en Izamal (México) el 12 de abril de 1968, Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez fue ordenado sacerdote en 1998 para la diócesis de Yucatán. Tras licenciarse en Derecho Canónico, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en enero de 2003. Ha trabajado sucesivamente como representante diplomático en Papúa Nueva Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Estados Unidos, Canadá y Serbia.

En marzo de 2021, el Papa Francisco le nombró nuncio en Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón. En Bolivia, país visitado por el Papa en 2015, ocupará el puesto dejado vacante por el arzobispo Angelo Accattino, nombrado nuncio en Tanzania el pasado mes de enero.

Entre los asuntos que tendrá que tratar el nuncio están los abusos sexuales cometidos por miembros del clero en este país sudamericano de 12 millones de habitantes, el 90% de los cuales son católicos (Pew Research Center).

El pasado mes de mayo, en una carta al presidente boliviano, Luis Arce, el Papa Francisco expresó la “total disponibilidad de la Iglesia para colaborar con el Gobierno” en la lucha contra los abusos, cuando el país se vio sacudido a finales de abril por las revelaciones sobre un sacerdote español que presuntamente abusó sexualmente de 85 menores en los años setenta.

El presidente boliviano había pedido previamente al Papa que permitiera a la justicia de su país acceder a información de la Santa Sede sobre casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos en Bolivia.

Aleteia entrevistó a Monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez cuando fue nombrado Nuncio en Papúa-Nueva Guinea. La entrevista puede consultarse en el enlace que aparece aquí:

Tags:
bolivianuncio
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.