Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa Francisco realizará su 45º viaje al extranjero

Redacción de Aleteia - I.Media - publicado el 17/11/23

Del 1 al 3 de diciembre el Papa Francisco viajará a Dubái para la COP28, realizando así su viaje al extranjero número 45 en su pontificado. Conoce todos los detalles y cifras de sus viajes con este video preparado por Aleteia

Con su visita a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, del 1 al 3 de diciembre de 2023 para la COP28, el Papa Francisco realizará su 45º viaje apostólico al extranjero desde su elección en 2013. Con este viaje, en total, habrá pasado 194 días de viaje.

Al viajar a Dubái, el Papa Francisco será el primer Pontífice de la historia en participar en una conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. En octubre de 2021, los obispos escoceses anunciaron que el Papa argentino asistiría a la COP26 en Glasgow, pero finalmente el viaje no se llevó a cabo.

¿Cuántos viajes ha realizado en promedio cada año? ¿Cuál ha sido el año que más ha visitado otros países? ¿Y cuántos países ha visitado? ¿Cuáles pueden ser sus próximos destinos durante 2024? Para conocer estos datos puedes consultar el video que aparece en el inicio de este artículo.

¿Por qué asistirá el Papa a la COP28?

En 2015, el Papa Francisco escribió la encíclica Laudato si’, dedicada íntegramente a la ecología integral. El 4 de octubre publicó una continuación de este texto, Laudate Deum, en la que dedica un capítulo entero a la próxima COP, con el título: “¿Qué podemos esperar de la COP28 de Dubái?”.

Aunque no esté motivada por la cuestión del diálogo interreligioso, esta visita será, sin embargo, la tercera del Pontífice a la Península Arábiga, cuna del Islam. Un hecho notable, dado que ninguno de sus predecesores había pisado esta tierra antes que él.

Tags:
papa franciscoviaje apostólico
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.