Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Un cristiano “triste” “no es creíble”, advierte el Papa

Pope Francis during his weekly general audience in Saint Peter's square at the Vatican

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 15/11/23

Durante su audiencia general, el Papa Francisco señaló la alegría como principal característica del cristiano. "Si alguno de nosotros no percibe esta alegría, preguntémonos si hemos encontrado a Jesús"...

“Un cristiano descontento, triste, insatisfecho o, peor aún, presa del resentimiento o del rencor no es creíble”, insistió el Papa Francisco durante la audiencia general del 15 de noviembre de 2023. El Pontífice argentino subrayó también la necesidad de anunciar el Evangelio en esta “civilización de la increencia programada y del laicismo institucionalizado”.

El Papa Francisco dedicó su catequesis del miércoles por la mañana a una actitud que debe caracterizar al evangelizador cristiano: “La alegría”. Ante varios miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, bromeó sobre cómo una vez le habían hablado de esos cristianos “con cara de bacalao” que no expresan la alegría del Evangelio.

Insistió en que todo cristiano debería sentirse así:

O anunciamos a Jesús con alegría, o no lo anunciamos”.

Para el Papa, “los primeros evangelizados somos los cristianos”. “Si alguno de nosotros no percibe esta alegría, preguntémonos si hemos encontrado a Jesús”, improvisó. “Él es la fuente de la alegría”, prometió.

Para el Pontífice de 86 años, los cristianos también deben anunciar la buena nueva al mundo. “El Evangelio es necesario también hoy: la humanidad de todos los tiempos lo necesita, incluso la civilización de la increencia programada y de la laicidad institucionalizada; e incluso, sobre todo, la sociedad que deja vacíos los espacios de sentido religioso”, dijo.

Una oración:

Al final de su catequesis, el Papa Francisco improvisó una oración.

“Jesús, tú estás en mí, quiero encontrarte cada día. Tú eres una persona, no una idea. Eres un compañero, no un programa; eres el amor que resuelve tantos problemas. Tú eres el principio de la evangelización. Tú, Jesús, eres la fuente de la alegría”.

El Papa Francisco anunció que había comenzado la conclusión de su ciclo de catequesis sobre el “celo apostólico” con esta enseñanza sobre la alegría. Seguirán otros tres “puntos”.

Las imágenes de la audiencia:

Tags:
audiencia generalpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.