Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Las Hermanas Pobres de Murcia, una comunidad de música y oración

Hermanas-pobres-murcia-music

@hermanaspobres | Instagram

Matilde Latorre - publicado el 07/11/23

14 religiosas franciscanas con un talento especial para la música que comparten con sus miles de seguidores en las redes sociales

Las hermanas pobres, con sus covers de canciones cristianas, han alcanzado miles de reproducciones y diariamente reciben testimonios de personas que, gracias a su música, han experimentado la presencia de Dios en sus vidas a golpe de guitarra, palmas, cajón y voces espectaculares.

Las cantantes son las hermanas Edith, Consuelo, Ester, Miriam, Leo y Mamen, que aún es postulante. Entre sus versiones favoritas se encuentran las de Hakuna Group Music y las del sacerdote Luispo; sin embargo, ya han compuesto temas propios y el 23 de noviembre darán su primer concierto en la Parroquia de San Andrés, en Murcia, a las 20:15 horas.

Música para orar, expresar la alegría y sostener el convento

Durante un tiempo, las Hermanas han tenido el deseo y proyecto de grabar su primer disco, lo cual podría hacerse realidad en 2024. “Es un proyecto que queremos hacer bien, pero para el 2024 probablemente sea una realidad”, nos cuenta la madre Leo.

La explosión musical en su cuenta de Instagram @hermanaspobres, con más de 164 mil seguidores ha sido impresionante. «La música nos ayuda a todas a rezar, el día de la Santísima Trinidad nos preguntamos ¿Qué podemos hacer? Es el día de la vida contemplativa, habría que publicar en Instagram y compartir con nuestros seguidores, que son nuestra familia», pensaron las hermanas.

View this post on Instagram

A post shared by Hermanas Pobres (@hermanaspobres)

Pero la música no es solo una forma de expresar su fe y su alegría, sino también una manera de sostener su convento, que necesita reformas y mejoras. Por eso, las Hermanas Pobres han lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe, donde piden ayuda económica para poder comprar material más profesional para grabar sus canciones y también para arreglar el tejado, el suelo y la instalación eléctrica de su casa.

«Nuestro convento es muy antiguo y necesita muchas reparaciones, además queremos grabar un disco con nuestras canciones y para eso necesitamos un micrófono, una mesa de mezclas, unos auriculares y un ordenador. Todo lo que recaudemos será para estos fines y para ayudar a los más necesitados», explica la madre Leo.

La campaña lleva el título de «Ayúdanos a cantar al Señor» y tiene como objetivo alcanzar los 20 mil euros. Hasta el momento, han recibido más de 12 mil euros en donaciones de personas que se han sentido tocadas por su música y su testimonio.

«Estamos muy agradecidas por la generosidad de la gente, que nos apoya y nos anima con sus mensajes. Nos sentimos muy queridas y bendecidas por Dios», dice la madre Leo.

Hermanas-pobres-Murcia-Music

Las Hermanas Pobres de Murcia son un ejemplo de cómo la vida consagrada puede ser una fuente de evangelización y de esperanza en el mundo de hoy. Con su música, su oración y su fraternidad, transmiten el amor de Dios y la alegría de seguir a Cristo pobre y humilde. Si quieres conocer más sobre ellas, puedes visitar su página web o seguir sus redes sociales. Y si quieres colaborar con su proyecto, puedes hacer tu donación aquí: Hermanas Pobres | Convento Santa Verónica

Tags:
españamúsicareligiosas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.