Las hermanas pobres, con sus covers de canciones cristianas, han alcanzado miles de reproducciones y diariamente reciben testimonios de personas que, gracias a su música, han experimentado la presencia de Dios en sus vidas a golpe de guitarra, palmas, cajón y voces espectaculares.
Las cantantes son las hermanas Edith, Consuelo, Ester, Miriam, Leo y Mamen, que aún es postulante. Entre sus versiones favoritas se encuentran las de Hakuna Group Music y las del sacerdote Luispo; sin embargo, ya han compuesto temas propios y el 23 de noviembre darán su primer concierto en la Parroquia de San Andrés, en Murcia, a las 20:15 horas.
Música para orar, expresar la alegría y sostener el convento
Durante un tiempo, las Hermanas han tenido el deseo y proyecto de grabar su primer disco, lo cual podría hacerse realidad en 2024. “Es un proyecto que queremos hacer bien, pero para el 2024 probablemente sea una realidad”, nos cuenta la madre Leo.
La explosión musical en su cuenta de Instagram @hermanaspobres, con más de 164 mil seguidores ha sido impresionante. «La música nos ayuda a todas a rezar, el día de la Santísima Trinidad nos preguntamos ¿Qué podemos hacer? Es el día de la vida contemplativa, habría que publicar en Instagram y compartir con nuestros seguidores, que son nuestra familia», pensaron las hermanas.