Aleteia logoAleteia logoAleteia
domingo 19 mayo |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) ¿Sabías que estos refranes provienen de la Biblia?

Redacción de Aleteia - publicado el 05/11/23

Los aprendimos de nuestras familias o amistades, pero, ¿alguna vez te preguntaste de dónde habían surgido? o ¿por qué todas las personas se saben los mismos dichos?

Los dichos y refranes son muy populares en las culturas latinoamericanas. Todos los días los escuchamos y los decimos en medio de una conversación casual con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo o con la persona que nos atiende en algún lugar público como bancos, restaurantes o tiendas.

Pero, ¿alguna vez te ha dado curiosidad saber de dónde surgieron y por qué todo el mundo parece conocer exactamente los mismos dichos? ¿Alguna vez te has preguntado que significan aquellos que son un poco más abstractos?

En este video de Aleteia podrías encontrar algunas de estas respuestas, pues gran parte de nuestros refranes provienen de las Sagradas Escrituras.

Descubre cuántos de los dichos que utilizas en tu día a día provienen de ella.

Tags:
biblia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.