Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 30 abril |
Aleteia logo
Cultura e Historia
separateurCreated with Sketch.

Madre no hay más que una: un homenaje a las familias numerosas

Madre no hay más que una de Jesús García

Courtesy of Madre no hay más que una

Estreno de Madre no hay más que una

Mar Dorrio - publicado el 03/11/23

En un mundo que no concibe un matrimonio con más de dos hijos, las familias numerosas se abren paso entre las críticas, el cansancio y las renuncias... pero ¿en verdad es tan malo decidir tener una familia grande?

Las tasas de natalidad están cayendo en picado, y la sociedad está preocupantemente envejecida. Prueba de ello es que, después de tener dos niños -o la mal llamada “parejita”-, los mensajes que se reciben de personas “bienintencionadas” que, en muchas ocasiones son totales desconocidos,  son totalmente innecesarios, impertinentes e inoportunos, como: “Ahora pararás, ¿no?”.

Y en el caso de que los niños se lleven poco tiempo surge el también clásico: “¡Pobrecito, mucho corrió tu madre!” También está la graciosa pregunta de: “¿No tenéis televisión en el cuarto?”. Y, para rematar y llevarse el Óscar de los capciosos, está la frase que dice: “No sé si darte el pésame o la enhorabuena”. Esta última sin duda es la peor porque no hay duda de que una vida, siempre y en cualquier circunstancia, es una alegría.

Jesús García lo sabe, y le preocupa que esta sociedad no lo entienda así. Por eso, sacó adelante la película documental Madre no hay más que una, en la que seis mujeres, de diferentes profesiones pero con el denominador común de tener una familia numerosa, narran el día a día de sus vidas antisistema.

Estas madres luchan por la normalidad en un mundo preparado para tener un máximo de dos hijos y la hacen con alegría, realidad y cariño. No niegan el esfuerzo, las renuncias y, en muchas ocasiones, las críticas de quienes supuestamente deberían entenderlas: “Ya están llegando tarde las familias numerosas”, o “a las familias numerosas siempre les falta algo”, lo cual deja al espectador con la certeza de que quienes más critican a las familias numerosas son quienes menos se han puesto en los zapatos de una madre de seis hijos en este mundo actual.

Madre no hay más que una de Jesús García
Equipo de Madre no hay más que una

Un homenaje a madres antisistema

Esta nueva película es un homenaje a todas las antisistema que defienden la libertad de la mujer para elegir cuándo ser madre, la soberanía de decidir cuántos hijos va a tener, y la potestad de educarlos como le plazca. Estas rebeldes realmente tienen una buena “causa”, y Jesús García se convirtió en su defensor y en su altavoz.

¿Es una película dedicada y enfocada exclusivamente a las madres? No, en absoluto. Es una cinta dedicada a todos los que hemos sido niños, a todos los que en algún momento hemos sentido que, a lo que no llegábamos, llegaba nuestra madre.

Con esta película, Jesús García nos quiere recordar que esa madre amorosa sigue ahí, que no tienes que tener miedo a una nueva vida, que adonde tú no llegues, llegará Ella. Quiere que no pensemos que nos enfrentamos a la vida solo con nuestras fuerzas. ¡Pobres de nosotros si fuera así! A nuestro lado siempre está Ella.

Pero Jesús García tiene especial interés en que este documental llegue a las chicas adolescentes, porque les enseñará opciones de vida muy bellas que esta sociedad quiere hacer desaparecer, como es un hogar generoso y una familia numerosa.

Tags:
cinefamilia numerosa
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.