Aleteia logoAleteia logoAleteia
domingo 19 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa nos anima a “ponernos en camino” con los santos

Pope Francis General Audience October 18 2023

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 01/11/23

Durante el Ángelus del 1 de noviembre, fiesta de todos los santos, el Papa Francisco señaló que los santos no son "héroes inaccesibles o lejanos, sino personas como nosotros"

Los santos sostienen la “gran familia en camino” que es la Iglesia, dijo el Papa Francisco durante el Ángelus del 1 de noviembre de 2023, fiesta de Todos los Santos. Siguiendo las huellas de estos “hermanos y hermanas mayores”, los cristianos deben “ponerse en camino” con el objetivo de alcanzar la “plena comunión” con Dios, “el paraíso”, animó.

En la solemnidad de Todos los Santos, cuando la Iglesia honra a todos los santos conocidos y desconocidos, el Papa subrayó la importancia de la “presencia silenciosa” de estos “amigos sinceros” que son los santos de ayer y de hoy. Ellos “nos apoyan” en los momentos de prueba, “nunca dejan de corregirnos” cuando cometemos un error, “quieren lo que es bueno para nosotros”, “nunca nos señalan con el dedo ni nos traicionan”.

La santidad hace “felices” a los santos, dijo el Pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico, citando las Bienaventuranzas prometidas por Jesús. Esta felicidad proviene del hecho de que los santos se saben amados por quien les da el don de la santidad.

Pero este don, insistió el Papa Francisco, lo reciben todos los cristianos en el momento de su bautismo. Y “puede cambiar completamente nuestra vida” si se acoge y “crece”, subrayó.

Los santos no son, por tanto, héroes inaccesibles o lejanos, sino personas como nosotros”

Ante varios miles de peregrinos y visitantes que habían acudido a escucharle en la plaza de San Pedro, el Pontífice insistió en la presencia de estos santos “de la puerta de al lado” en la vida cotidiana, personas que se han dejado transformar “día tras día por la acción del Espíritu Santo”.

Al final del Ángelus, el Papa volvió a hacer un llamamiento por la paz en Ucrania, en Tierra Santa y en todas las demás partes del mundo asoladas por la guerra.

Tags:
angeluspapa franciscosantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.