Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 25 junio |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) Las últimas palabras de amor de un mártir a su prometida

Redacción de Aleteia - publicado el 28/10/23

"A cada contrariedad, una sonrisa" era una de sus frases más conocidas. Antes de ser fusilado, escribió una hermosa carta para su novia

Francisco Castelló era un joven de 22 años que se encontraba en su servicio militar cuando comenzó la guerra civil española.

El 20 de julio de 1936 fue detenido y encarcelado por ser católico; después, le propusieron apostatar de su fe para salvar la vida, a lo que él respondió:

Si ser católico es delito, acepto gustosamente ser delincuente, ya que la mayor felicidad del hombre es dar la vida por Cristo, y si tuviera mil vidas, sin dudar, las daría por Él”.

Francisco Castelló fue fusilado a medianoche, no sin antes perdonar a sus verdugos y escribir cartas a su novia, familia y director espiritual.

Una de sus frases más conocidas es: “A cada contrariedad, una sonrisa”.

Tags:
cartamartires
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.