Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Tierra Santa: “Hermanos, parad”, dice el Papa Francisco

October 11 2023 Pope Francis during his weekly general audience in St. Peter's square

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 23/10/23

El Papa Francisco, al finalizar el Ángelus, pidió un alto a las guerras y rezó por la paz en Israel, Palestina y Ucrania

Al final del Ángelus del 22 de octubre de 2023, el Papa Francisco pidió la liberación de los rehenes israelíes y el envío de ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza. Rezando por Israel y Palestina, pero también por “la Ucrania mártir”, imploró a los implicados en estas guerras que dejen de luchar: “¡Hermanos, parad!”.

“Estoy muy preocupado y angustiado, rezo y estoy cerca de todos los que sufren, los rehenes, los heridos, las víctimas y sus familias”, dijo el Pontífice.

La guerra, toda guerra en el mundo -pienso también en la atormentada Ucrania- es una derrota, la guerra es siempre una derrota, una destrucción de la fraternidad humana”.

El Pontífice tuvo unas palabras especiales para la “grave situación humanitaria en Gaza” y expresó su tristeza por las víctimas del hospital anglicano y de la parroquia ortodoxa griega en los últimos días. A continuación, renovó su llamamiento “para que se abran espacios, siga llegando ayuda humanitaria y se libere a los rehenes”.

El Papa Francisco gritó entonces: “¡Hermanos, parad! ¡Alto! Visiblemente afligido, guardó un breve minuto de silencio.

El Pontífice recordó que el 27 de octubre había proclamado una jornada de ayuno, oración y penitencia. Participará personalmente en un momento de oración por la paz en el mundo en la basílica de San Pedro a las 18.00 horas.

Tags:
angeluspapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.