Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Nicaragua envía a 12 sacerdotes al Vaticano

MASS-MANAGUA-NICARAGUA

INTI OCON / AFP

Kevin Tanguy - publicado el 21/10/23

El jueves 19 de octubre, el Vaticano anunció la liberación de 12 sacerdotes de Nicaragua. Sin embargo, el obispo Rolando Álvarez no figura entre los liberados.

Una noticia que es un alivio para la comunidad católica. El Vaticano anunció el jueves 19 de octubre que 12 sacerdotes han sido liberados y enviados a Roma por Nicaragua, informa Aciprensa. “Puedo confirmar que se ha pedido a la Santa Sede que reciba a 12 sacerdotes nicaragüenses que fueron liberados recientemente. La Santa Sede ha aceptado. Serán recibidos esta tarde por un funcionario de la Secretaría de Estado y alojados en los locales de la diócesis de Roma”, afirmó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, en un comunicado.

El obispo Rolando Álvarez, ausente de los cautivos

Muchos se alegran de esta noticia, ya que ocho de estos sacerdotes fueron enviados a la cárcel de tortura de El Chipote el 15 de octubre. La dictadura sudamericana explicó que la liberación de los clérigos se había producido “gracias a la intercesión de las altas autoridades de la Iglesia católica en Nicaragua y del Vaticano”.

Según los medios de comunicación españoles, el obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, no figura entre los liberados. Monseñor Álvarez se ha convertido en un símbolo de la persecución de los católicos en Nicaragua. Fue condenado a 26 años y 4 meses de cárcel por “conspiración” y “difamación” por el gobierno de Daniel Ortega, tras ser acusado de “traidor a la patria”. El jefe de la diócesis se negó a abandonar su país tras ser deportado a Estados Unidos, lo que le valió una larga condena en prisión.

Tags:
america latinanicaragua
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.