Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 22 junio |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Un millón de niños de todo el mundo oran por la paz

One-Million-Children-Praying-the-Rosary-Aid to the church in need

Unknown | Aid to the Church in Need

Des enfants ukrainiens priant le chapelet pour la paix, octobre 2022.

Sina Hartert - Ayuda a la Iglesia Necesitada - publicado el 18/10/23

En el mes del rosario, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita una vez más a parroquias, escuelas y familias a participar en la iniciativa global “Un millón de niños rezan el rosario” el 18 de octubre de 2023

El santo padre Pío dijo en una ocasión: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. ACN, siguiendo el ejemplo de amor al rosario del Padre Pío, convoca, como cada año, a los niños de todo el mundo a unirse en oración por la paz y unidad en el mundo. A raíz de los últimos acontecimientos, la paz en Tierra Santa ocupará un lugar central en la campaña.

De Australia a Argentina

Hasta el 16 de octubre, y solo a través de la página web, se contaba con un registro de 500 mil niños de más de 103 países de todo el mundo: desde Australia (con más de 12 mil niños participantes), hasta Argentina (más de 8 mil), pasando por Filipinas (más de 90 mil), India (más de 14 mil), Eslovaquia (más de 86. mil), Reino Unido (más de 46 mil), Sierra Leona (2 mil) y Canadá (3 mil).

En Potugal, los niños rezarán el rosario en la Capilla de las Apariciones de Fátima; en Polonia participarán alrededor de 70 mil niños y está prevista una oración común en el santuario nacional de Nuestra Señora de Fátima, en Zakopane; en la catedral de Maringá, al sur de Brasil, se reunirán mil infantes; y cuatro días antes, más de cincuenta niños acogidos en una casa apoyada por ACN formaron un “rosario humano” alrededor de la famosa estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

One-Million-Children-Praying-the-Rosary-Aid to the church in need

Radio Horeb, en Alemania, retransmitirá un rosario internacional con grupos de niños provenientes de Kibeho (Ruanda), Sao Paulo (Brasil), Beit-Habbak (Líbano), Fátima (Portugal) y Múnich (Alemania). También países como Nicaragua, Nigeria, Qatar, Irán, Pakistán y Vietnam, donde los cristianos afrontan grandes retos, han manifestado su intención de participar en esta iniciativa.

Cerca de 20 años recordando las palabras del Padre Pío

One-Million-Children-Praying-the-Rosary-Aid to the church in need

La campaña del rosario de los niños arrancó en 2005, en Caracas, Venezuela. Mientras unos niños rezaban el rosario, varios testigos recordaron las palabras del santo padre Pío sobre el poder del rosario rezado por ellos. Entretanto, esta iniciativa de oración se extiende por todos los continentes del mundo y el número de participantes aumenta año tras año.

El Papa Francisco ha expresado en repetidas ocasiones su aprecio por la iniciativa y ha animado a los niños a participar activamente. La fundación pontificia ofrece gratuitamente un folleto para el rezo en parroquias, grupos infantiles y familias disponible en 18 lenguas.

Tags:
niñosrosario
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.