Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Cultura e Historia
separateurCreated with Sketch.

Últimas noticias de Jesús: nueva puerta para los creyentes

José María Zavala Últimas noticias de Jesús

Courtesy of José María Zavala

Mar Dorrio - publicado el 11/10/23

José María Zavala presentó su nuevo libro, Últimas noticias de Jesús, que abre una nueva puerta para los creyentes

El 4 de octubre, se presentó, en el Aula Magna de la Fundación San Pablo CEU, el último libro del periodista, cineasta y escritor, José María Zavala. Con más de 70 obras bajo su pluma, parecía imposible que nos pudiera volver a sorprender, pero lo hizo.

El libro Últimas noticias de Jesús abre una nueva puerta para muchos creyentes porque nos enseña que no solo podemos acercar a las personas a la figura de Jesucristo a través de la teología, sino que también podemos hacerlo a través de la historia. No debemos subestimar todo lo que las piedras nos pueden decir, como nos advirtió el mismísimo Jesucristo: “Os digo que si ellos callasen, gritarían las piedras” (Lucas 19,40).

José María Zavala
Mar Dorrio junto al autor José María Zavala durante la presentación del libro

Un recorrido por las investigaciones arqueológicas más recientes

En este libro, el autor nos hace viajar a través de sus doce capítulos por “La piscina de los cinco pórticos” de Bethesda, conocer las riberas del lago de Genesaret, y nos mantiene con el alma en vilo cuando narra las vicisitudes del Santo Grial. Consigue que seamos aún más devotos, si cabe, de Santa Elena. Nos estremece al describirnos la corona de espinas, que no era simplemente una corona, sino un casco que cubría y dañaba toda la cabeza. Cuando lees el capítulo donde habla de los tres clavos que atravesaron las muñecas y los pies de nuestro Señor, solo tienes ganas de dejar el libro para reparar tanto sufrimiento. El osario de Caifás y la inscripción encontrada en el teatro romano de Cesarea, dedicada al Prefecto de Judea, Poncio Pilato, avalan la existencia de todos los personajes principales implicados en la Pasión.

Los capítulos más impactantes son los que hacen referencia a la Sábana Santa de Turín y al Santo Sudario de Oviedo. Las coincidencias del tipo de sangre (AB) y la situación de las manchas en ambos paños han sido comprobadas concienzudamente: “El sacerdote superpuso la foto de tamaño natural del rostro sindónico tomada por Enrie con el Sudario que él mismo trajo de Oviedo y quedó impresionado al comprobar la coincidencia entre ambas huellas. Podría ser la confirmación para la hipótesis de que tanto la Sábana Santa como el Sudario se pusieron sobre el mismo hombre”.

Este libro es esa pieza del rompecabezas que hace que las demás piezas encajen entre sí. Es un resumen de todas las investigaciones arqueológicas más recientes, descubrimientos que respaldan a los Evangelios y a las visiones descritas por Santa Catalina Emmerick. Es un libro que demuestra que la verdad es tozuda, que solo hay una, y que acaba viendo la luz antes o después.

Creyentes y no creyentes

Este es un libro de interés general; es decir, para creyentes y no creyentes. Los creyentes, sin duda, se emocionarán y lo disfrutarán, pero a los no creyentes les apasionará tener más datos y conocer la relación entre el sumo sacerdote Caifás y Poncio Pilato. También recordarán escenas de la historia reciente, como el incendio de Notre Dame del 15 de abril de 2019, y conocerán datos que pasaron desapercibidos en los telediarios.

Pero, sobre todo, después de leer este libro, se permitirán dudar. ¿Y si todo fue verdad? Las piedras no mienten… Desde el osario de Caifás hasta la Sábana Santa, este libro es una galería de pruebas irrefutables que respaldan a los Evangelios; es un testigo que cambiará el Juicio Final de muchas personas.

Tags:
jesucristolibro
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.