Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa insta a los cristianos a ser “sinceros” con Dios

Pope Francis during his weekly general audience in St. Peter's square

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 02/10/23

El Papa Francisco meditó sobre la disposición a decir "sí" a Dios durante el ángelus del 1 de octubre en la Plaza de San Pedro

Para el Papa, es mejor un cristiano que “se equivoca pero sigue siendo sincero” que uno que “miente”. Este fue el tema de la meditación que pronunció en la Plaza de San Pedro durante el Ángelus del 1 de octubre de 2023.

Al introducir la oración mariana, el Pontífice meditó sobre la parábola bíblica de los dos hijos, el primero de los cuales dice “sí” a su padre pero no obedece, y el segundo de los cuales se niega a obedecer y luego cambia de opinión. Vio en el primer hijo a un “corrupto” que “miente sin problema para encubrir y ocultar su desobediencia, sin aceptar ningún diálogo ni confrontación honesta”.

El 266º Papa prefirió el “no” franco del segundo hijo, que “no es perfecto, pero es sincero”. Y reconoció el “sentido del coraje” de este comportamiento “recto”, que “actúa a la luz del día” y asume sus responsabilidades. Su “honestidad fundamental” le llevará a “volver sobre sus pasos”.

El segundo hijo es pecador, explicó, pero no corrupto. Y “para el pecador, siempre hay esperanza de redención. Para el corrupto, en cambio, es mucho más difícil”, dijo el Papa, señalando que “sus elegantes apariencias” le impiden escuchar las “llamadas de la conciencia”. “Estos hipócritas hacen mucho daño”, dijo Francisco.

En conclusión, el jefe de la Iglesia católica animó a los fieles a estar “dispuestos a decir ‘sí’ cada día, aunque (les cueste)”, a ser “sinceros en (su) confrontación con Dios sobre (sus) dificultades, (sus) caídas, (sus) fragilidades”, sin conformarse con “quedar bien”.

Tags:
angeluspapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.