Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 25 junio |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) El secreto para amar según Santa Teresa de Lisieux

Święta Teresa z Lisieux

MONKPRESS/East News

#image_title

Majo Frias - publicado el 30/09/23

Santa Teresa de Lisieux, patrona de los misioneros y Doctora de la Iglesia, dejó un testimonio de amor que inspira a vivir la ternura y nobleza en todo momento

Santa Teresa de Lisieux fue un ejemplo impecable de caridad y humildad. Esta joven monja carmelita trató a toda persona en su camino con gran ternura, buen ánimo y nobleza.

Dentro del Carmelo -al que ingresó a los 15 años-, Santa Teresita estudió profundamente los Evangelios y, con el tiempo, su amor a Dios fue creciendo, lo cual la llevó a vivir plenamente confiada y abandonada en Él y su infinito Amor.

Esta experiencia de Amor y el deseo de santidad que Cristo puso en su corazón se tradujo en pequeños gestos de amor cotidiano. ¡Hasta sus obras más pequeñas fueron realizadas con profundo amor!

San Juan Pablo II, en la Jornada Mundial de las misiones (1997), dijo:

“Teresa de Lisieux no solo captó y describió la profunda verdad del amor como centro y corazón de la Iglesia, sino que la vivió intensamente en su breve existencia. Precisamente esta convergencia entre la doctrina y la experiencia concreta, entre la verdad y la vida, entre la enseñanza y la práctica, resplandece con particular claridad en esta santa, convirtiéndola en un modelo atractivo especialmente para los jóvenes y para los que buscan el sentido auténtico de su vida”. 

¿Cuál fue su secreto?

Que como ella, seamos capaces de decir:

“Oh, Jesús, yo te amo! A ti tiende mi alma.
Sé por un solo día mi dulce protección,
ven y reina en mi pecho, ábreme tu sonrisa
¡nada más que por hoy!”

Mi canto de hoy, Santa Teresa de Lisieux

Tags:
Teresa de Lisieux
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.