Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

“Espero mucho de este viaje” a Marsella, dice Francisco

Pope Francis attends the official welcome ceremony upon his arrival at Marseille

ANDREAS SOLARO | AFP

Camille Dalmas - publicado el 22/09/23

Durante la hora de vuelo que el Papa Francisco pasó a bordo del avión que le llevaba a Marsella, el pontífice volvió a recorrer las filas de la aeronave para saludar a los periodistas. De pie y sonriente, el Papa aprovechó estos momentos para marcar el tono de su viaje

El momento se esperaba con impaciencia. Poco después del despegue, el Papa se levantó de la primera fila, donde seguía sentado, y subió por las filas. Al llegar frente a los periodistas, pronunció unas palabras para “lanzar” el viaje. “Poco tiempo, pero tantas cosas [que hacer, nota de la redacción] en esta ciudad, que es la puerta, la ventana al Mediterráneo”, dijo esta vez a los 67 periodistas de todo el mundo que habían acudido a cubrir la visita del jefe de la Iglesia católica a la ciudad de Marsella.

Después llegó el momento de saludarles uno por uno. Los periodistas esperan esta oportunidad para obtener información directamente del Santo Padre. El Papa no siempre responde a sus preguntas, pero esta vez se mostró más comunicativo, sobre todo cuando le preguntaron por la situación de los inmigrantes llegados en los últimos días a la isla de Lampedusa.

“Después de los ‘lager’ [campos] en Libia, los están tirando al mar”, se lamentó, con los ojos húmedos, ante un periodista que le ofreció la fotografía de un joven migrante del África subsahariana. También criticó la “crueldad” y la “terrible falta de humanidad” que entrañan las cuestiones migratorias.

Algunos periodistas le regalan su libro o el último número de su periódico, en el que, por supuesto, aparece en portada. Una colega francesa optó por regalarle un cuadro de Lourdes: “Él no va allí, así que se lo regalo yo”, explicó. Pero la bahía de Marsella ya se veía desde la ventana, y todos volvieron a sus asientos.

Tags:
franciapapa franciscoviaje apostólico
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.