Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 22 junio |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Actividades para niños en el mes de la Biblia

shutterstock_193504688.jpg

Robert Kneschke/ Shutterstock

Mia Schroeder - publicado el 14/09/23

A veces cuesta trabajo leerle la biblia a la familia, especialmente a los más pequeños

Siempre es buen momento para leer la Biblia en casa o inscribirte en algún curso bíblico ofertado en la parroquia o una escuela de fe; especialmente en este mes, dedicado a las Sagradas Escrituras.

Pero, ¿por qué el mes de septiembre es mes de la Biblia? porque el día 30 se celebra la fiesta de San Jerónimo, doctor de la Iglesia que tradujo las Escrituras al latín. Es por esto que se nos invita especialmente en este mes a meditar en la Palabra de Dios.

Sabemos que a veces es difícil encontrar un momento del día para dedicarle tiempo a nuestra vida espiritual, y más aún si se tiene pequeños en casa; por eso en Aleteia te compartimos algunas actividades que puedes llevar a cabo para explicar los Evangelios a toda la familia y que todos participen.

1Concurso de dibujos

Puedes leer un pasaje bíblico y pedirles que dibujen acerca de lo que escucharon, al final pídeles que expliquen de que se trata y al mejor se le dará un premio especial.

shutterstock_393638731.jpg

2Recauden Biblias

Pueden hablar con el sacerdote de tu parroquia y pedirle que hagan una iniciativa para recaudar biblias y después repartirlas a otras familias y personas que no tienen recursos para tener una Biblia en casa.

3Holywins

Organiza una fiesta con tu familia en donde cada integrante deba caracterizarse de algún personaje bíblico; cada uno deberá exponer sobre la vida del personaje que eligió.

4Dilo con mímica

Reúnanse en algún espacio de tu casa y pongan en un recibiente papelitos con el nombre de algunos personajes bíblicos, cada uno de los participantes deberá pasar al frente y actuar con mímica (sin hablar) el personaje que le tocó en el papelito.

shutterstock_1103963294.jpg

5memorama

Puedes ir a una tienda o librería católica para comprar un memorama, o ponerse creativos y hacer su propio memorama con cartón e imágenes impresas; además de ser una buena catequesis, será un momento de convivencia único.

6Tarde de películas

Para que esto no sea una tarde de películas cualquiera, puedes imprimir la vida del santo que van a ver y entregarles un folleto; también puedes imprimir tarjetas con la cita bíblica sobre la historia que van a proyectar. Al final pueden hacer preguntas sobre la película.

7Títeres

Con calcetas, papel, o con un pedazo de tela que ya no utilicen, pueden crear títeres basados en algún pasaje bíblico y después recrearlo.

shutterstock_663379171.jpg

8trivias

Reúnanse en familia y formen equipos, debe haber un moderador que es la persona que se encargará de hacer las preguntas a los participantes. Las preguntas están basadas en citas bíblicas, incluso puede traer cada quien su Biblia y consultar ahí su respuesta. El grupo que responda correctamente gana puntos y tiene la oportunidad de responder primero en la próxima pregunta.

9reto en las redes

Lo de hoy son las redes sociales, entonces puedes lanzar un reto a tu familia para compartir todos los días del mes de manera creativa su cita bíblica favorita y pedirles que etiqueten a algún amigo para que llegue a más personas.

10decora tu biblia

Intenta que cada miembro de tu familia tenga su propia Biblia y en una tarde puedan hacerle forros creativos y separadores con la temática de su cita bíblica favorita.

Cada día de este mes, y de los otros 11 restantes del año, es una oportunidad de acercarnos más a la Palabra de Dios; y por ende, a Dios mismo.

Tags:
bibliafamiliafeniños
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.