Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa: familia Ulma “representó un rayo de luz en la oscuridad”

Obraz beatyfikacyjny rodziny Ulmów

fot. BP KEP / EpiskopatNews | Flickr | CC BY-NC-SA 2.0

I.Media - publicado el 11/09/23

Durante el Ángelus del 10 de septiembre de 2023, el Papa Francisco invitó a aplaudir a la familia Ulma, beatificada ese mismo día en Polinia. Declaró que ellos representaron un rayo de luz en la oscuridad de la Segunda Guerra Mundial

Durante el Ángelus del 10 de septiembre de 2023, el Papa Francisco invitó a la multitud de unas 20 mil personas presentes en la Plaza de San Pedro a aplaudir a la familia Ulma, beatificada ese mismo día en Markowa (Polonia) y reconocida colectivamente como mártir.

Perseguidos por los nazis por acoger a judíos, Jozef y Victoria Ulma y sus siete hijos -entre ellos un bebé que perdió la vida al nacer- fueron ejecutados el 24 de marzo de 1944 junto a los ocho miembros de la familia judía que habían acogido durante año y medio, los Goldmann.

El Papa Francisco destacó tras la oración mariana que “se opusieron con amor evangélico al odio y a la violencia que caracterizaron su tiempo”. Y el jefe de la Iglesia católica expresó su deseo de que “esta familia polaca, que representó un rayo de luz en la oscuridad de la Segunda Guerra Mundial, sea para todos nosotros un modelo a imitar en la dinámica del bien y en el servicio a los necesitados”.

Siguiendo el ejemplo de la familia Ulma, el Pontífice argentino también nos animó a “oponer la fuerza de las armas a la de la caridad, y la tenacidad de la oración a la retórica de la violencia”. En particular, invitó a hacerlo “por los muchos países que sufren a causa de la guerra”, mencionando a “la martirizada Ucrania”, que “tanto está sufriendo”, y saludando a las banderas ucranianas que portaban grupos en la plaza, entre los brazos de la columnata de Bernini.

Tags:
angeluspapa franciscosantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.