Aleteia logoAleteia logoAleteia
domingo 16 junio |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Las buenas amistades también pueden llevarnos a la santidad

RELATIONS

WAYHOME studio - Shutterstock

5. <b>Conectar y posicionar a tus contactos</b><p> No dejes para mañana las presentaciones que puedas hacer hoy. Practica el "os tenéis que conocer" y no tengas miedo a la amistad. 

Aleteia Team - publicado el 11/09/23

 El ser humano es sociable por naturaleza, por eso, tener amigos y frecuentarlos es una manera de amar muy satisfactoria, y también puede llevarnos a la santidad

Tener amigos es una manera muy especial de amar, porque se comparte la vida de una forma distinta que con la familia o la pareja, por eso también podemos ser santos con las buenas amistades. Aquí tienes algunos consejos para lograrlo.

1Inspírate en Jesús

El mejor modelo en todas las relaciones interpersonales es Jesús, fue el amigo que todos querían tener cerca para todos los que convivieron con Él, no querían dejarlo solo, lo invitaban a sus casas, lo amaban intensamente por ser Él, por eso, piensa, cuando se te presenta una dificultad o debes tomar una decisión con respecto a algún amigo, ¿cómo se portaría Cristo en esta situación? y haz tú lo mismo.

2Ten conversaciones profundas

Hablar debe ser un acto libre y respetuoso cuando se trata de los amigos, pero también puede ser una oportunidad para crecer mutuamente por el tipo de conversaciones que se tienen con quienes convivimos, pues nos ayudan a conocer mejor a la otra persona y sentirnos confiados porque abrimos nuestra mente y corazón.

3Evita criticar

Evitemos criticar a los demás, las conversaciones ociosas no solo no construyen, sino destruyen, no solo a la persona de la que se habla, también se afectan los criticones porque dice la Escritura: “de la abundancia del corazón habla la boca” (Lc 6,46).

4Comparte conocimiento

El que más sabe, más responsabilidad para compartir tiene; de la misma manera, si tenemos amigos que han estudiado, o nosotros somos esa persona, compartamos nuestros conocimientos entre nosotros mismos y usémoslos para ayudar a la comunidad, porque “se gana más al dar que al recibir” (Hech 20, 35) .

5Actividades espirituales

Conocernos profundamente con nuestros amigos nos llevará a interesarnos en nuestro mutuo crecimiento espiritual, por eso, bien podemos organizar momentos en los que compartamos vivencias que nos acerquen a Dios, tales como retiros, pláticas, películas edificantes, etc. La creatividad es el límite.

6Asistan a Misa juntos

No hay mejor lugar de encuentro que la santa Misa, si pueden ir juntos, su amistad crecerá inmensamente, porque estarán involucrando al Rey de reyes en su relación. Jesús mismo nos lo hizo saber: “Ya no los llamo siervos, ahora los llamo amigos” (Jn 15,15).

7Animar en Cristo

Dice el refrán que “en la enfermedad y en la cárcel se conoce a los amigos”, animarnos mutuamente en Cristo será siempre un gesto invaluable de amistad, porque en los buenos tiempos están todos, pero en las malos, solo los verdaderos amigos perseveran.

El que tiene un amigo ha encontrado un tesoro (Eclo 6, 14)

Tags:
amistadsantidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.