Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Mongolia: el Papa Francisco en Ulán Bator

people greeting Pope Francis upon his arrival at the Apostolic Prefecture of Ulaanbaatar

Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP

I.Media - publicado el 01/09/23

Tras un vuelo de nueve horas y media, el Papa Francisco aterrizó en Mongolia, donde permanecerá cuatro días para reunirse con las autoridades, la pequeña comunidad católica y los actores religiosos y caritativos del país.

El Papa Francisco aterrizó en el aeropuerto Genghis Khan de Ulán Bator el 1 de septiembre a las 9:50 (hora local). Se convierte así en el primer pontífice que visita Mongolia, donde permanecerá cuatro días para reunirse con las autoridades, la pequeña comunidad católica y los actores religiosos y caritativos del país.

El Airbus A330 fletado por ITA Airways recorrió 8 mil 278 km desde Roma en un vuelo de casi 9.5 horas. Sobrevoló Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán y China.

Esta es solo la segunda vez en la historia que un Papa entra en el espacio aéreo chino, tras un primer sobrevuelo durante un viaje a Corea del Sur en 2014. En aquella ocasión, como es tradición, envió un telegrama al jefe de Estado chino, Xi Jinping, y su mensaje fue retransmitido por la televisión china.

Esta vez, el Pontífice envió sus “mejores deseos” al presidente chino y a su pueblo. Les aseguró sus “oraciones por el bienestar de la nación”, e invocó sobre ellos “las bendiciones divinas de paz y unidad”.

Pope Francis is received by Mongolia's Minister of Foreign Affairs Batmunkh Battsetseg during his arrival at Chinggis Khaan International Airport in Ulaanbaatar

En el aeropuerto de Ulán Bator, el Papa fue recibido al pie del avión por el ministro de Asuntos Exteriores, Batmunkh Battsetseg, acompañado por una guardia de honor. A continuación, una joven mongola ofreció al Pontífice una taza llena de yogur seco, el regalo tradicional con el que los mongoles reciben a los extranjeros: Francisco probó entonces un trocito de este manjar local.

children greeting Pope Francis upon his arrival at the Apostolic Prefecture of Ulaanbaatar

Tras recorrer los cerca de 50 km que separan el aeropuerto de la capital, el Pontífice se dirigió a la Prefectura Apostólica, donde permanecerá todo el día y pasará la noche. No está prevista ninguna actividad hasta el día siguiente. Por la mañana, el Pontífice se reunirá con las autoridades del país, a lo que seguirán encuentros con el clero y los equipos pastorales de la pequeña comunidad católica de Mongolia.

people greeting Pope Francis upon his arrival at the Apostolic Prefecture of Ulaanbaatar

Tags:
papa franciscoviaje apostólico
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.