Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa viajará a Mongolia “como hermano de todos”

Papa Francisco

Antoine Mekary | ALETEIA

Papa Francisco, durante la audiencia en la Plaza de San Pedro

I.Media - publicado el 28/08/23

Esta semana, el Papa Francisco visitará Mongolia y se convertirá en el primer Papa en realizar un viaje apostólico a este país

Al final del Ángelus del 27 de agosto de 2023, el Papa Francisco declaró que irá al encuentro del “noble y sabio pueblo” de Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre, un viaje “largamente esperado”.

Este viaje, el 43º de su pontificado y el primero de un Papa que visita el país, le dará también la oportunidad de visitar a la comunidad católica mongola, “una Iglesia pequeña en número, pero viva en la fe y grande en la caridad”.

En su discurso, el Pontífice subrayó también el carácter interreligioso de su peregrinación a Mongolia, donde anunció que se encontrará con una “gran tradición religiosa”, en este caso, el budismo tibetano. Se reunirá con sus líderes y con los de las demás religiones presentes en Mongolia en un acto interreligioso.

Por último, el Papa se dirigió a los mongoles antes de su viaje, manifestando su alegría por poder acudir a ellos “como hermano de todos”. Agradeció a las autoridades su invitación y, a quienes preparan su visita, sus esfuerzos.

Tags:
papa franciscoviaje apostólico
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.