Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 22 junio |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Conoce cuáles son los Cristos más grandes de México

Cristo roto aguascalientes cristos más grandes de México

Jessica Leyva Alarcon | Shutterstock

Majo Frias - publicado el 25/08/23

De frontera a frontera existen gigantes monumentos de Cristo. Conoce cuáles son y un poco de su historia.

México es uno de los países con mayor número de católicos del mundo, el 77.7% de la población se identificó como tal en el último censo poblacional (2020); quizá por ello, gran parte de la expresión cultural nacional está relacionada con la fe.

Este es el caso de los monumentos o estatuas. En diferentes partes del país existen Cristos gigantes, edificados por muy variados motivos, que además de adornar el horizonte, materializan la gran fe que caracteriza al pueblo mexicano.

Una oración monumental

MEXICO

Más allá del innegable valor estético y arquitectónico que estos monumentos representan, algunos de ellos son, más bien, una constante y monumental oración; en ocasiones de gratitud y alabanza, pero algunas otras, de petición y abandono.

En el caso del Cristo Rey de Pachuca, edificado por unos mineros que lograron salir con vida después de quedar atrapados dentro de una mina, su grandeza nos lleva a la alabanza; otros, como el Cristo de Zacatecas, instalado como un protector y pacificador en uno de los estados que más han sufrido la extrema violencia e inseguridad del país, nos recuerdan la importancia de permanecer orantes y confiados a su protección.

Para conocer cuáles son los Cristos más grandes de México y un poco más de su historia, consulta la siguiente galería.

Los Cristos más grandes de México:

Tags:
mexico
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.