Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Ucrania: El Papa llama nuevamente a orar por el pueblo en guerra

shutterstock_2126295914.jpg

Kutsenko Volodymyr | Shutterstock

I.Media - publicado el 23/08/23

Al finalizar la audiencia general, el Papa Francisco pidió nuevamente orar por el pueblo Ucraniano que tanto ha sufrido por la guerra

“La guerra es cruel, tantos niños han desaparecido, tantas personas han muerto”, dijo una vez más el Papa Francisco, invitando a rezar por Ucrania, en la audiencia general de hoy, miércoles 23 de agosto de 2023.

Al final del encuentro en el Aula Pablo VI, el Pontífice de 86 años encomendó “la amada Ucrania, tan duramente probada por la guerra” a la intercesión del apóstol San Bartolomé, cuya fiesta se celebra el 24 de agosto.

Al salir de sus notas, el Papa se dirigió a la multitud, a la que imploró: “Recemos por nuestros hermanos y hermanas ucranianos, que tanto están sufriendo. Recemos, por favor, no olvidemos a la Ucrania mártir”. El Papa también conmemoró “una fecha significativa” para el país, que se prepara para celebrar el día de su independencia (1991) el 24 de agosto.

Al saludar a los peregrinos de lengua polaca presentes en la audiencia, el Papa también rindió homenaje al “amor al prójimo” mostrado por los vecinos de Polonia hacia “la población ucraniana que sufre a causa de la guerra”.

El 21 de agosto, al recibir a una delegación de juristas de los países miembros del Consejo de Europa, el jefe de la Iglesia católica volvió a denunciar una guerra “sin sentido”.

Tags:
papa franciscoucrania
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.