Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Cinco actores que interpretaron a Jesucristo en el cine

shutterstock_2164459909.jpg

Shutterstock

Mia Schroeder - publicado el 12/08/23

Quizá el rostro de estos famosos actores te sea familiar porque, seguramente, te ha tocado verlos interpretar alguna película, en especial una que narra la vida de Jesucristo

Interpretar un super héroe, a una figura de ciencia ficción o a un villano es la tarea de cualquier actor. Pero cuando un productor quiere hacer una película basada en la vida del hombre que ha marcado la historia del universo, interpretar al personaje principal deja de ser una tarea sencilla; así como elegir al actor que interpretará tan importante papel.

A lo largo de los años hemos podido ver distintos filmes plasmando la vida de Jesucristo con diversos actores, quienes han dado vida al Nazareno en la gran pantalla; eso sí, con varias características en común: barba, ojos claros, un manto sobre su cabeza, cabello lacio y largo, y de una complexión delgada.

Hoy en Aleteia te mostramos a 5 de los actores más conocidos por interpretar este papel. Algunos han tenido su propia conversión después de protagonizar estos filmes.

1Jim Caviezel

La película La Pasión de Cristo fue un auténtico bombazo de taquilla, pese a ser hablada en latín, hebreo y arameo, fue nominada a tres premios Oscar: maquillaje, banda sonora y fotografía. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, logró recaudar más de 600 millones en todo el mundo. Sin embargo, como le auguró Gibson, le apartó de los grandes papeles en Hollywood y su fama comenzó a decaer. “He sido rechazado por mi propia industria”, exclamó ante un grupo de fieles católicos en Orlando.

2Jonathan Roumie

El actor protagonista de la serie The chosen ha tenido la oportunidad de interpretar en más de una ocasión a Jesucristo. El mismo actor dijo en una entrevista exclusiva a Aleteia que además de las vignettes que había filmado, había participado en un proyecto para St. Luke Productions en el que había interpretado también a Jesús; además, hizo un Vía Crucis en vivo.

“Me había empezado a quedar claro que interpretar a Cristo iba a estar en mi vida por un tiempo. Y soy un hombre de fe. Sentí que Dios debe tener una razón para ello y traté de permanecer abierto a eso”.

3Robert Powell

“Franco Zeffirelli y yo al principio pensamos que podíamos combinar el Cristo divino con el humano y que podríamos mostrar su lado humano, pero descubrimos que simplemente no era posible”.

El director italiano Franco Zefirelli hace 43 años presentó su propia versión del Mesías en una miniserie de cinco capítulos. Se trató de Jesús de Nazaret (hoy considerado un clásico de Semana Santa), en la que el británico Robert Powell, de 75, encarnó a Jesús.

En un principio se pensaba para este personaje en el actor Dustin Hoffman pero no obstante, al ver a Powell (quien se presentó para el rol de Judas) supo que su imagen calzaba mucho mejor con la que se tenía de Jesús en Occidente.

4Cliff Curtis

Cliff cumplió uno de sus más grandes sueños de la mano de Sony Pictures al protagonizar la película en torno a la Resurrección de Cristo. Este actor fue monaguillo y tenía el sueño de interpretar a Jesús en el cine, cuando le llamaron para ofrecerle el papel, creyó que era una broma, sobre todo porque su rostro está asociado a papeles de villano en la gran pantalla.

5Diogo Morgado

El actor portugués Diogo Morgado, que ya había protagonizado la adaptación televisiva La Biblia, volvió a encarnar a Jesucristo en el filme Son of God (hijo de Dios) que cuenta la historia de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento, hasta su resurrección.

“Interpretar a Jesús ha sido un proceso, un viaje emocional, personal y espiritual para mí. Fue disponerme al Amor que creo que ha sido profundo… palpable, de Jesús”

Tags:
actorescinejesucristo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.