Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

El Papa Francisco con jóvenes de Ucrania

Ukrainian girl during Pope Francis general Audience

Antoine Mekary | ALETEIA

Una joven ucraniana con la bandera de su país

I.Media - publicado el 03/08/23

En un encuentro a puerta cerrada de 30 minutos, el Papa dirigió unas palabras a los jóvenes de Ucrania expresándoles su cercanía "dolorosa y orante"

Antes de abandonar la Nunciatura donde se aloja para participar en la JMJ de Lisboa, el Papa Francisco se reunió con un grupo de 15 jóvenes peregrinos ucranianos, según informó el 3 de agosto de 2023 el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. El día anterior, el Papa había hecho un vibrante llamamiento a Europa para que busque soluciones para la paz en Ucrania. 

Tras pasar la primera noche en la Nunciatura de Lisboa, el Papa Francisco se reunió a puerta cerrada con un grupo de 15 jóvenes ucranianos acompañados por Denys Kolada, asesor del gobierno ucraniano para el diálogo con las organizaciones religiosas.

Tras escuchar sus conmovedoras historias, el Papa dirigió unas palabras a los jóvenes, expresándoles su cercanía, “dolorosa y orante”, explicó Matteo Bruni. 

Al final del encuentro, que duró unos 30 minutos, el Papa y los jóvenes recitaron juntos el Padrenuestro, mirando hacia “la Ucrania mártir”, expresión utilizada a menudo por el pontífice argentino.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el Papa Francisco ha hecho repetidos llamamientos a la paz y a la oración por el pueblo ucraniano. 

Ayer, en su primer discurso en Portugal, ante las autoridades del país, instó a los líderes europeos a esforzarse por poner fin a este conflicto mortal. “¿Adónde vais [Europa] si no proponéis vías de paz, vías creativas para poner fin a la guerra en Ucrania? 

El sábado, el Papa tiene previsto volver a Fátima, donde podría lanzar de nuevo un llamamiento por la paz desde este gran santuario mariano portugués. En marzo de 2022, consagró Rusia y Ucrania a la Virgen de Fátima, implorando el fin de la guerra. 

Tags:
papa franciscoucrania
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.