Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 17 junio |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El video del Papa: sin jóvenes la Iglesia morirá

Video del Papa agosto jmj

Video del Papa

El Video del Papa - publicado el 27/07/23

En el marco de la inauguración de la JMJ en Lisboa, El Video del Papa se centra en el papel fundamental de los jóvenes en la vida de la Iglesia y el mundo

«La Iglesia necesita jóvenes para no envejecer», suplica el Papa Francisco en su vídeo de intenciones de oración para el mes de agosto, publicado el 27 de julio de 2023. A pocos días de la inauguración de la JMJ en Lisboa, donde estará del 2 al 6 de agosto, el pontífice dedica a este acontecimiento su invitación mensual.

En este vídeo, basado en un diálogo con tres jóvenes de Filipinas, Brasil y Costa de Marfil, el Papa afirma que «la Iglesia no es un club para ancianos, como tampoco lo es para jóvenes». «Si se convierte en un club de ancianos, morirá», advierte, citando a Juan Pablo II, al decir que «si vives con los jóvenes, te vuelves joven».

El Papa Francisco explica también la elección del lema de esta JMJ, «María se levantó y se fue de prisa». Lo ve como una exhortación a los jóvenes a «ponerse en camino para ayudar a los demás». «María, en cuanto supo que iba a ser la madre de Dios, no se quedó ahí tomándose un selfie o presumiendo. Lo primero que hizo fue salir corriendo a servir y ayudar», subrayó el sucesor de Pedro.

Por último, el Papa confió su sueño de ver en Lisboa «una semilla del mundo del mañana», donde «el amor esté en el centro». «Estamos en guerra y todos necesitamos algo diferente. Un mundo que no tenga miedo de dar testimonio del Evangelio», insiste. Por encima de todo, el jefe de la Iglesia católica quiere ver «alegría, porque si los cristianos no tenemos alegría, no tenemos credibilidad y nadie nos cree».

Por ello, durante el mes de agosto, el Papa invita a los fieles a rezar «para que la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa nos ayude a los jóvenes a ponernos en camino, dando testimonio del Evangelio con nuestra propia vida».

JMJ: una ocasión de encuentro

Video del Papa JMJ
La JMJ es un evento mundial que reúne al Papa con jóvenes de todo el mundo

Tags:
jornada mundial de la juventudpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.