Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

La Virgen de Guadalupe alrededor del mundo

Imagem da Virgem de Guadalupe no México

Guadalupe Polito | Shutterstock

Majo Frias - publicado el 22/07/23

Desde su hogar, en la Basílica de Guadalupe, en México, hasta el sitio exacto en Nazaret en donde vivió la Virgen María... La imagen de la Guadalupana está por todo el mundo.

A partir de sus apariciones en el cerro del Tepeyac en 1531, el pueblo mexicano tiene a la Virgen de Guadalupe muy presente en su corazón. Sin embargo, esta devoción hacia la advocación de Guadalupe no es exclusiva de México. 

En diferentes partes del mundo la veneran, por lo que tiene espacios especialmente reservados para su imagen en diferentes catedrales, basílicas y templos. Alrededor del mundo, sus fieles tienen un espacio para llevar veladoras, agradecer su intercesión y presentarle sus plegarias.

Aleteia reunió cinco Iglesias de diferentes partes del mundo en donde la imagen de nuestra madre tiene una capilla o un espacio exclusivamente designado para ella. ¿Conoces alguno de ellos?

Descubre dónde está la Virgen de Guadalupe en esta galería:

Tags:
guadalupeVirgen de Guadalupevirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.