Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Brasil tendrá dos de las estatuas religiosas más grandes del mundo

Complexo São Miguel Arcanjo

Cortesia / Márcio Giordany Costa de Almeida

#image_title

Ricardo Sanches - publicado el 20/07/23

La mayor de ellas, que ya ha comenzado a construirse, será una representación de San Miguel Arcángel

Ha comenzado la construcción de la escultura de San Miguel Arcángel en la localidad de San Miguel Arcángel, en el interior de Sao Paulo. Con 57 metros de altura, incluido el pedestal, será la mayor estatua religiosa del mundo, según sus creadores. Actualmente, la imagen de Santa Rita de Casia, situada en Santa Cruz, en Rio Grande del Norte, es la que ocupa esta posición. El monumento católico tiene 42 metros de altura, más 14 metros de base, totalizando 56 metros (haga clic aquí para ver la imagen).

La estatua más grande del mundo

La mayor imagen religiosa del mundo formará parte del complejo turístico denominado «Gruta del Arcángel». El proyecto también incluye un presbiterio para una misa con 12 mil asientos, confesionarios, una gruta mariana, sala de velas, sala de milagros, museo de arte sacro, pabellón devocional y auditorio, así como estructuras de apoyo como un patio de comidas y un estacionamiento.

El santuario italiano de Monte Gargano, donde san Miguel apareció cuatro veces, sirvió de inspiración para el proyecto. «En octubre del año pasado se firmó un acuerdo de colaboración con Monte Gargano. Nos convertimos en iglesias hermanas. Les presentamos el proyecto, ¡y les gustó mucho! La idea es traer el Monte Gargano a Brasil», explicó el párroco y rector de la basílica de san Miguel Arcángel, el padre Márcio Giordany Costa de Almeida.

El proyecto está presupuestado en 25 millones de reales (más de cinco millones de dólares) y se financiará mediante donaciones de los fieles, la comunidad y la iniciativa privada. La estatua está siendo realizada por el escultor Markus Moura, el mismo que trabajó en el Cristo Protector de Encantado, en Rio Grande do Sul. El proyecto arquitectónico lo firma la misma empresa que diseñó el parque turístico Beto Carrero, en Santa Catarina. La inauguración de la primera parte del complejo está prevista para dentro de tres años.

Construção da imagem de São Miguel Arcanjo
La estatua de San Miguel Arcángel ya ha comenzado a construirse

Referencia en la devoción al Arcángel

La mayor estatua religiosa del mundo será construida en la ciudad que ya está consagrada por el Arcángel y donde hizo su aparición en el contexto de la Revolución Constitucionalista de 1932.

En conversación con Aleteia, el padre Márcio informó que la idea es que el municipio sea referencia nacional en la devoción a San Miguel Arcángel. «Será una gran fuerza para los devotos de San Miguel poder estar aquí en la ciudad consagrada por él, poder rezar a sus pies y poder vivir esta experiencia de ir al Monte Gargano estando en Brasil… Todo esto está integrado en el concepto del proyecto y fortalecerá la devoción a San Miguel Arcángel en el país», concluyó el sacerdote.

Monumentos católicos gigantes en Brasil

Tags:
america latinabrasil
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.