Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Mons. Paolo Rudelli, nuevo nuncio apostólico en Colombia

Colombia, vista panorámica del paisaje urbano de Cartagena, horizonte moderno,

eskystudio | Shutterstock

I.Media - publicado el 19/07/23

El arzobispo italiano Paolo Rudelli ha sido nombrado nuncio apostólico en Colombia, puesto que estaba vacante desde el 25 de febrero

El arzobispo italiano Paolo Rudelli, de 53 años, ha sido nombrado nuncio apostólico en Colombia, según anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 19 de julio de 2023.

El arzobispo italiano ha sido nuncio apostólico en Zimbabue desde 2020, y anteriormente fue observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa.

Monseñor Paolo Rudelli, nacido en 1970, fue ordenado sacerdote en 1995 para la diócesis de Bérgamo, en el norte de Italia. Tras estudiar en la Universidad Gregoriana y en la Pontificia Academia de Eclesiología, ingresó en la Santa Sede el 1 de julio de 2001. Sirvió en las nunciaturas de Ecuador y Polonia, antes de convertirse en observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, institución visitada por el Papa Francisco en otoño de 2014.

Posteriormente, fue ordenado arzobispo en 2019 y nuncio apostólico en Zimbabue en 2020. El puesto de nuncio en Colombia estaba vacante desde que el arzobispo Luis Mariano Montemayor fue trasladado a la República de Irlanda el 25 de febrero.

El gobierno de Colombia, un vasto país sudamericano dos veces más grande que Francia y con una población de 51 millones de habitantes, se ha embarcado en un delicado proceso de paz con los diversos movimientos guerrilleros que han asolado el país durante décadas.

El episcopado local ha promovido activamente la reconciliación nacional. Este país mayoritariamente católico también ha experimentado profundos cambios sociales en los últimos tiempos, con la legalización de la eutanasia en 2015 y del suicidio asistido en 2022.

El Papa Francisco, que visitó Colombia en septiembre de 2017, creará cardenal al arzobispo de la capital Bogotá, Luis José Rueda Aparicio, en el consistorio del 30 de septiembre de 2023.

Tags:
america latinacolombia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.