Aleteia logoAleteia logoAleteia
domingo 19 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

El Papa expresa su compasión por los pueblos en guerra

Pope-Audience-June-07-2023

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 17/07/23

En el 80 aniversario del bombardeo de Roma, el Papa Francisco expresó su compasión por los pueblos en guerra, particularmente por el pueblo ucraniano.

«Hemos perdido la memoria. Que el Señor tenga piedad de nosotros», dijo el Papa Francisco al final del Ángelus del 16 de julio de 2023, pronunciándose contra la persistencia de la guerra 80 años después del bombardeo de Roma, que llevó a Pío XII a realizar una de sus raras visitas fuera del Vaticano.

«Quiero recordar que hace 80 años, el 19 de julio de 1943, algunas zonas de Roma, especialmente San Lorenzo, fueron bombardeadas. El Venerable Pío XII quiso ir entre la gente conmocionada», explicó el Papa Francisco, que ya había rendido homenaje a su predecesor en 2013, en el 70 aniversario de este suceso, del que todavía entonces había muchos testigos directos.

«Desgraciadamente, aún hoy estas tragedias se repiten. ¿Cómo es posible?», se entristeció el pontífice de 86 años, que de niño en Argentina quedó marcado por los ecos lejanos de la guerra en Europa. 

«Que el Señor libre a la familia humana del flagelo de la guerra», exhortó el Papa Francisco. «Recemos en particular por el querido pueblo ucraniano, que tanto está sufriendo», recordó el Papa, que ha expresado su compasión por Ucrania en más de un centenar de ocasiones desde el inicio de la ofensiva rusa sobre Ucrania en febrero de 2022.

Tags:
guerrapapa franciscoucrania
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.