Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 21 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Confiar en Dios, la lección del joven que nació con la cabeza al revés

CLAUDIO-VIERA

@claudio_viera_de_olivier

Pablo Cesio - publicado el 07/07/23

Claudio Vieira de Oliveira tuvo que aprender a superar grandes obstáculos en su vida, entre ellos mantener el equilibrio sobre las rodillas. Hoy tiene mucho que decirnos

Cuando todo parezca confuso, revuelto y sin un horizonte claro mira a Claudio Vieira de Oliveira. Este joven brasileño lleva más de 40 años desafiando los pronósticos médicos debido a su condición.

En efecto, la historia de Claudio ha trascendido fronteras no tanto por la enfermedad de Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC) que padece, sino por cómo ha logrado a lo largo de su vida sobreponerse al sinfín de obstáculos que se le han presentado desde el minuto uno de su vida en la Tierra.

View this post on Instagram

A post shared by Claudio (@claudio_viera_de_oliviera)

«El hombre con la cabeza al revés»

Este joven oriundo del municipio brasileño Monte Santo nació con la cabeza al revés sobre su espalda, tal cual recuerdan recientemente medios como El Tiempo. Aquel suceso, que implicó un parto complicado, también generó que los doctores pensaran que no sobreviviría más de un día.

Sin embargo, Claudio sobrevivió y con el paso del tiempo –en medio de limitaciones físicas- pudo estudiar y hasta se convirtió en un gran motivador.  

Curiosamente, tal cual recuerdan otros reportes como de G1, el médico que estuvo vinculado a su nacimiento también fue responsable de su bautismo de emergencia habida cuenta que se temía su muerte inminente.

«Él es mi padrino en el bautismo. Me dio 24 horas de vida, así que tuvo que bautizarme antes que muriera», confesó Claudio.

Un golpe a la inmovilidad

«Podrías mirarme y decir qué puede hacer un hombre que camina sobre sus rodillas aparte de rezar. A pesar de tener este cuerpo, que es un poco diferente, nací sin límites gracias a mi coraje y voluntad de pelear por mejores días», había expresado Claudio en alguna oportunidad, indican otros medios comoBBC Mundo.

Las palabras de Claudio están llenas de enseñanzas, no solo porque a lo largo de su vida ha ofrecido un gran testimonio de fe, sino porque también dejan de manifiesto aquello de no quedarse paralizado ante la adversidad, los golpes del viaje por esta vida y seguir caminando.

Fue precisamente esto lo que ha hecho Claudio desde hace muchos años, cuando lo convencieron para hablar en una iglesia.

Incluso, además de charlas y conferencias en países como Estados Unidos, Claudio ha tenido la posibilidad de trabajar en proyectos sociales («Alegra-te», fundado por un amigo devoto de la Virgen) y hasta conocer al papa Juan Pablo II y al papa Francisco.

En el caso del actual pontífice, Claudio tuvo la oportunidad de estar junto a él en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en 2013.

Confianza, siempre confianza

Siempre habrá situaciones u acontecimientos –personales o comunitarios- que parezcan incoherentes (o por lo menos con respuestas para nada claras). Sin embargo, en ese mar de confusiones, poner la mirada en la vida de Claudio en el fondo no hace más que confirmar que lo único que fortalece entre tanta debilidad es caminar de la mano de Dios (solo él guía bien los pasos de sus hijos en todo momento y lugar).

No importa que todo parezca al revés, pues solo una cosa es necesaria: confiar en Dios.

Tags:
america latinabrasilconfianzadios
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.