Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 22 junio |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

“Mi héroe es Jesús”, el valiente testimonio de un niño en su escuela

KAI

@kristykendallbradford

Merche Crespo - publicado el 28/06/23

Durante una presentación delante de sus compañeros de clase y su profesor, un alumno de infantil escogió a Jesús como su "superhéroe"

En ocasiones el testimonio sincero y tierno de los niños sobre sus creencias religiosas puede ser inspirador para el resto. Es el caso del pequeño Kai Madison Bradford. 

Gracias a su madre, Kristy Kendall Bradford, que compartió la presentación del niño en clase, conocemos esta historia ocurrida en Estados Unidos. 

View this post on Instagram

A post shared by Kristy Bradford – Lifestyle (@kristykendallbradford)

Tu héroe favorito es…

El profesor de Kai sugirió a los alumnos de infantil que eligieran a su héroe favorito y hablaran sobre él en una presentación que debían realizar delante del resto de alumnos. 

Entre las condiciones del trabajo estaban realizar un mural que incluyera varias imágenes y un resumen de la vida de su personaje elegido y que los niños hablaran en primera persona. También debía incluir un título, así que Kai eligió The Good News (La buena noticia).

Soy el Hijo de Dios

El niño comenzó su presentación ante sus compañeros diciendo: “Yo soy Jesucristo. Nací en Belén hace 2.000 años. Soy el Hijo de Dios”. Todos callaban y escuchaban atentos, sentados en el suelo del aula. 

Kai continuó hablando de su superhéroe especial, ligeramente nervioso y mirando de vez en cuando a su mural para no perderse y no dejarse nada: “Yo soy el camino, yo soy la verdad y yo soy la vida”. También añadió el resto del fragmento del Evangelio de San Juan: “Nadie va al Padre sino por Mí”. (Jn 14, 1-6).

Morí en la cruz por tus pecados

Su presentación fue breve, pero recogió todas las verdades de la fe en Cristo. Nuestro protagonista compartió con sus compañeros las razones por las que Jesús es para él el mayor héroe de todos. 

Y lo explicó de la siguiente forma: “Soy un héroe porque vine al mundo como un bebé, viví una vida perfecta y sin pecado. Morí en una cruz por tus pecados y resucité tres días después para que pudieras tener vida eterna conmigo en el Cielo”. 

La buena noticia

La presentación acabó cuando kai, alzando los brazos ligeramente, declaró con orgullo: “¡Esas son las buenas noticias!”. Noticias que están contenidas en el Evangelio, cuya foto también aparecía en su mural.

Su madre publicó emocionada el video en su Instagram y comentó sentirse muy orgullosa de su hijo, porque no podía haber elegido un héroe más grande. 

Ejemplo de educación cristiana

Muchos otros seguidores y usuarios de esta red social han añadido comentarios positivos acerca de este hecho y han valorado el ejemplo de educación y formación cristiana del niño. Otros comentan que esta educación es la que debería fomentarse en las escuelas.

No cabe duda de que los padres de Kai han educado cristianamente a su hijo y su ejemplo debería inspirarnos. Y también la valentía y convicción de Kai, por supuesto. 

Tags:
estados unidosinfanciasuperhéroestestimonio
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.