Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

“La evangelización digital tiene que ser un puente”

Santuário de Cristo Rei, Lisboa, Portugal

Creative Cat Studio | Shutterstock

Vista aérea a partir do Santuário de Cristo Rei, Lisboa, Portugal.

Ingrid Basaldúa Guzmán - publicado el 28/06/23

John Kenny y Gustavo Godinez, impulsores del perfil "Piedras vivas", ofrecen claves para los católicos activos en las redes sociales

Empezaron con una plataforma individual en redes sociales como Instagram y TikTok, consumidas principalmente por jóvenes.

Inspirados por el Espíritu Santo, John Kenny y Gustavo Godinez, seminaristas de los Legionarios de Cristo, se adentraron en la misión de la evangelización digital llevando el rostro de una Iglesia joven.

Y hoy transmiten el mensaje de Cristo a miles de personas por medio de su proyecto común Piedras Vivas.

Gus-y-Kenny.jpg
Gus y Kenny

Con más de 2 millones de vistas en sus videos, más de 200 mil reproducciones en su podcast y la publicación de un libro, “Dios ha bendecido el proyecto”, cuenta a Aleteia “brother Kenny”.

Los dos amigos John y Gustavo sueñan y trabajan arduamente para convertir Piedras Vivas en una plataforma de evangelización digital para el mundo hispanohablante.

Tratan de ofrecer contenido profesional y de calidad para encontrarse más profundamente con Cristo. John Kenny explica:

“Intentamos entrar por la puerta principal de los corazones de la gente, pero esa puerta está cerrada. Entonces entremos por una ventana, esa ventana son las redes sociales. Hasta que no valores lo que le interesa a la gente afuera, ellos no van a interesarse por lo que tú les quieres decir“.

“En medio del mundo voraz que representan las redes sociales que te pide alimentar una bestia a semejanza del circo romano exigiendo más “pan y circo” con más y más contenido, se necesita un alto nivel de oración y silencio para crear contenido prudentemente”.

View this post on Instagram

A post shared by Piedras Vivas (@piedrasvivas_rc)

Mientras se preparan para el sacerdocio, estos dos jóvenes tratan de ofrecer un contenido que ayude a las personas a encontrarse con Jesucristo sin olvidar “la importancia de la imagen que estoy transmitiendo de la Iglesia“.

Image.jpeg

Para ellos, la evangelización digital es importante porque puede llegara miles de personas de una manera más fácil y rápida gracias al uso de la tecnología.

Por medio de Piedras Vivas John Kenny y Gustavo Godinez conocen y comparten testimonios de conversión de gente de todo el mundo.

Su plataforma es un instrumento de reencuentro con la fe para muchos católicos y también para personas que habían estado alejadas de la Iglesia.

Image-2.jpeg

Kenny destaca la importancia de “reconocer los dones que te ha regalado Dios y escuchar a donde estás llamado a construir su Reino. Nunca debes olvidar que no se trata de ti sino de Cristo, tú solo eres el mensajero”.

Y añade:

“La evangelización digital tiene que ser un puente para llevar a la gente a Dios, sin olvidar que lo más importante no es quedarse en una pantalla sino salir verdaderamente al encuentro del otro de manera personal en el mundo real y no en la virtualidad. Y convocar encuentros cara a cara con Nuestro Señor Jesucristo”.

Aquí puedes visitar el sitio oficial de Piedras Vivas:

Homepage

Te dejamos los links donde puedes disfrutar su podcast:

https://open.spotify.com/show/2JrQG920AxSyWJQxo2SKJ1

Tags:
comunicacionevangelizacionredes socialesseminaristas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.