Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 21 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Chile: Capilla (incendiada) vinculada al Sagrado Corazón fue reconstruida

CHILE

Parroquia Asunción De María

Pablo Cesio - Aleteia Chile - publicado el 19/06/23

Gracias al trabajo de fieles fue posible que volviera a relucir un sitio de encuentro y oración para una comunidad vinculada al Sagrado Corazón en Chile

Junio es el mes asociado a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Se trata de un periodo cargado de fervor y agradecimiento que tiene su origen con las apariciones de Jesús a santa Margarita María Alacoque en 1673.

Por estas horas, y a lo largo y ancho del planeta durante este mes, miles de fieles rinden honor al Sagrado Corazón de Jesús.

CHILE
Reconstrucción de capilla en Chile vinculada al Sagrado Corazón de Jesús

Una capilla quemada que fue reconstruida

Mientras esto acontece, en una pequeña localidad de Chile conocida como Lo Miranda (sector Plazuela, comuna de Doñihue, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins) una comunidad de fieles también vinculada al Sagrado Corazón perteneciente a la parroquia Asunción de María volvió a experimentar la alegría.

Es que a casi tres años (1 de octubre de 2020) de tener que ser testigos de cómo su capilla era destruida por el fuego, tal cual recuerda la web de la Iglesia de Chile, finalmente el sitio pudo ser reconstruido gracias a un gran esfuerzo.

Según se recuerda, el incendio fue «provocado de forma intencional por un individuo». Sin embargo, se añade, «la tristeza de los fieles dio paso a la acción».

«Sólo quedaron las murallas paradas y el altar quemado, pero ese desastre lejos de desanimar a la comunidad y derrumbar su fe, la alentó y le abrió caminos de nueva esperanza», recordó el párroco Gabriel Becerra.

CHILE
La labor de los fieles ha sido fundamental

Agradecimiento y aquello de «llenar de fuego» los corazones

«Así, con alegría y esperanza el 11 de junio, en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se realizó una misa presidida por monseñor Guillermo Vera, quien bendijo la primera etapa de la reconstrucción de la capilla Sagrado Corazón de Jesús», recordó la nota de la Iglesia de Chile.

El obispo fue acompañado por un sacerdote oriundo de Lo Miranda como Alejandro Jorquera, al igual que Becerra.

CHILE
La tristeza tras el incendio no paralizó a la comunidad, que se puso en acción para la reconstrucción del templo

Se trató de una instancia de gran devoción donde también surgió la oportunidad de agradecimiento a todos aquellos que trabajaron con esmero para reconstruir un lugar dedicado al encuentro y a la oración.

CHILE
En el mes de junio, un nuevo templo vinculado al Sagrado Corazón vuelve a relucir

Si dudas un claro ejemplo desde Chile, pero que puede apreciarse a través de diversas realidades en innumerables lugares del mundo, que deja de manifiesto cómo Dios anima a sus hijos en medio de las tristezas cotidianas, además de confirmar una y otra vez que está dispuesto a «llenar de fuego» los corazones a través de su amor.

¿Quieres conocer más sobre la devoción al Sagrado Corazón? Mira estos artículos a continuación:

Tags:
america latinachileiglesiaSagrado Corazón
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.