Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 21 mayo |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

Un rosario gigante hecho con 1.000 botellas descartables

BOLIVIA

Arquidiocesis de Santa Cruz de la Sierra

Pablo Cesio - Aleteia Bolivia - publicado el 09/06/23

Una invitación desde Bolivia para el cuidado de la «casa común» (Laudato sí)

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, pero poco antes tuvo lugar la Semana Laudato sí, celebración en base a la famosa encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la «casa común».

Fue en el marco de estas fechas especiales, donde la atención sobre aspectos medioambientales cobró tanta relevancia a nivel internacional-  que desde Bolivia se difundió una actividad que también tuvo vínculo con el mes de María (mayo).

BOLIVIA
Rosario gigante en Bolivia

Un rosario gigante hecho con botellas

Desde la Parroquia San Juan Bautista de Biobisi, municipio general Saavedra, la creatividad de sus integrantes se hizo manifiesta durante el mes mariano, que concluyó con el rezo del rosario.

Sin embargo, tal cual reproduce el propio portal de laIglesia en Bolivia, una de las novedades fue la creación de «un rosario gigante elaborado con 1.000 botellas descartables, con aproximadamente 50 metros de largo».

En ese sentido, también se recordó que ese rosario ha sido el resultado de todo un mes de trabajo. La tarea implicó la recolección de botellas, el recorte, además del armado y pintado de esferas.

«Profesores y estudiantes de Primaria y Secundaria trabajaron para armar los 5 misterios y los niños del Apoyo Escolar y de la Primera Comunión colaboraron con la construcción de la Cruz», indicó la nota de la Iglesia de Bolivia.

BOLIVIA
Rosario gigante en Bolivia

Un testimonio y mensaje de esperanza

«El 31 de mayo, con los estudiantes de la promoción al frente, se rezó el rosario saliendo desde la Unidad Educativa, recorriendo la Plaza principal: un testimonio de amor a la Madre Santísima y la invitación al cuidado con la Casa Común», se añadió.

A continuación algunas de las imágenes de una actividad que terminó generando empatía no solo por la singularidad del trabajo obtenido, sino también por buscar ofrecer un mensaje de esperanza, también con referencias a la Virgen María, con respecto a un tema urgente.

Tags:
america latinaboliviaiglesia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.