Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 21 mayo |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

La bella foto (viral) de Cristo Redentor «sosteniendo» la luna

BRAZIL

@leosens (viral)

Pablo Cesio - Aleteia Brasil - publicado el 09/06/23

El fotógrafo Leonardo Sens finalmente logró su cometido y obtuvo una imagen impactante tras varios años de planificación

La imagen de Cristo Redentor de Río de Janeiro ubicado en la cima de un cerro ya de por sí es deslumbrante. No en vano es una de las postales turísticas más apreciadas por quienes visitan esa zona de Brasil.

Pero si a esa maravillosa imagen se le superpone algo más grandioso, como una fotografía lograda tras mucha perseverancia, el efecto puede ser aún mayor.

BRAZIL
Leonardo Sens junto al Cristo Redentor de Río de Janeiro

Efectivamente, algo así sucedió recientemente de la mano del fotógrafo Leonardo Sens, de la ciudad de Niterói en Río de Janeiro, quien logró viralizar una imagen en la que se puede ver a Cristo Redentor «sosteniendo» la luna.

View this post on Instagram

A post shared by 𝐋𝐄𝐎𝐍𝐀𝐑𝐃𝐎 𝐒𝐄𝐍𝐒 📷 (@leosens)

¡Asombroso!

Desde el propio Santuario de Cristo Redentor, a través de sus redes sociales, se destacó lo hecho por Sens y hasta se lo calificó de «asombroso».

«Esta semana, la foto de Cristo Redentor “sosteniendo” la luna se volvió viral en Internet», se indicó desde el santuario.

«El registro, realizado por el fotógrafo Leonardo Sens, fue planificado para tres años y ocurrió en la madrugada del pasado domingo (04), en Praia de Icaraí, a unos 11 kilómetros de Morro do Corcovado», prosiguió.

«El hermoso día en Río de Janeiro ayudó. Sin nubes, el fotógrafo obtuvo las fotos más increíbles de su carrera», se indicó también.

BRAZIL
Imagen de Cristo Redentor «sosteniendo» la luna

Las repercusiones no se hicieron esperar, lo mismo que los elogios hacia la imagen lograda.

«Admirada, encantada con tu trabajo!!!! Cada uno tiene un don, y estoy impresionada con estas fotos en una obra de arte!!! ¡Hace que nuestro Río sea aún más hermoso! ¡El ángulo correcto, el momento correcto! (sic)», dijo una usuaria en Instagram.

 «¡Gracias por darnos este hermoso soplo de esperanza!», dijo otra persona en medio de más comentarios cargados de elogios.

La otra imagen no tan viral (pero no menos potente)

En medio de la trascendencia que ha tenido esta foto que ha llamado la atención de muchísimas personas, en las últimas horas desde el Santuario de Cristo Redentor –que suele cambiar en los últimos años de iluminación en base a diversos eventos y acontecimientos– se compartió una imagen junto a Jesús Eucaristía en el marco de la solemnidad del Corpus Christi.

«El Santuario Arquidiocesano de Cristo Redentor celebra este jueves 8 de junio el Día del Corpus Christi (Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo)», se afirmó también a través de Instagram.

Sin dudas otra imagen potente, que no tuvo tanta trascendencia en redes, pero que no ha hecho más que testimoniar una de las bellezas más grandes del catolicismo: el misterio eucarístico.

A continuación otras fotos de la Luna y su belleza vista desde la Tierra  (hacer click en galería):

Tags:
america latinabrasiljesucristo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.