Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Quería que su novia abortara a su hijo, y acabó pidiéndole perdón

ivana y roko

Suzana Pustaj in Ivan Ulamec

Ivana con Roko en brazos

Lojze Grčman - publicado el 08/06/23

La valentía de una joven madre produjo un resultado feliz. Un precioso testimonio por la vida en Croacia

Hace unas semanas, hubo una marcha por la vida en Zagreb (Croacia), donde fue posible escuchar muchos testimonios. Uno de ellos también fue compartido por Ivana Vrdoljak, que proviene de la ciudad de Omiš.

“Tengo 33 años. Vivía en Alemania con mi pareja y quedé embarazada. Mi pareja no quería un hijo, me presionó para que abortara. Tanto es así que me pidió cita en una clínica, la pagó y me llevó. Con los últimos 20 euros, me subí al autobús y me escapé a Croacia”, dijo.

Como ella dijo, no tenía trabajo ni nadie que la ayudara. Lo hicieron en la asociación Belén, que, bajo la dirección del sacerdote Marko Glogović, atiende a mujeres embarazadas, madres solteras y familias en situaciones financieras difíciles en hasta 12 ciudades croatas. Allí, después de cinco meses, también dio a luz a Roko, informa el sitio web uimeobitelji.net.

Un regalo inolvidable

“Su padre no preguntó por él durante los nueve meses de su embarazo. No hemos sabido nada desde que huí a Croacia. Pero hace dos semanas me llamó porque quería venir a ver a su hijo. Tomándolo en sus brazos, lo levantó y le dijo: ‘Roko, perdóname'”.

Le trajo una camiseta en miniatura del Hajduk, el famoso y popular club de fútbol de Split, en la que está escrito: Valió la pena nacer. “Ya ves, hijo mío, valió la pena que nacieras”, concluyó Ivana, conmovida por el relato.

El momento de su testimonio puede verse (en croata) aquí:

Tags:
abortocroaciaprovida
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.