Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Brasil: La ruta de peregrinación que honra a la Hermana Dulce

BRAZIL

@caminhodesantadulce

Aleteia Brasil - publicado el 05/06/23

Una propuesta que ayudará a impulsar el turismo religioso en la región de Chapada Diamantina (estado brasileño de Bahía)

Recientemente se inauguró el «Caminho de Santa Dulce dos Pobres», una ruta de peregrinación para honrar a la primera santa brasileña canonizada por la Iglesia.

El camino está en la ciudad de Boa Vista do Tupim, en la región de Chapada Diamantina, en Bahía. En total, la ruta incluye 7,5 kilómetros de peregrinación. El inicio tiene lugar en el asentamiento de Nova Cana Brava, en Boa Vista do Tupim, y transcurre por una zona bañada por el río Paraguaçu.

Imágenes (galería):

Recorrido

Durante el recorrido, los peregrinos podrán realizar 14 paradas para la oración. Estos puntos contienen placas con citas de Santa Dulce de los Pobres que sirven de meditación y reflexión. El final de la romería es en la Praça do Cruzeiro, lugar de devoción a la santa.

BRAZIL
Ruta de la Hermana Dulce en Brasil

La romería se puede hacer a pie, en bicicleta y hasta a caballo. En el camino, los peregrinos pueden contemplar las bellezas naturales de la Chapada Diamantina, importante región turística del país.

BRAZIL
Una nueva propuesta de turismo religioso

«Vamos a recibir peregrinos de todo el país para que visiten el lugar y hagan sus oraciones a Santa Dulce, también conocida como el ‘Ángel Bueno de Bahía’. Es una experiencia de fe y de promoción de las bellezas naturales que tenemos en nuestro municipio», dijo el alcalde de Boa Vista do Tupim a la prensa local.

View this post on Instagram

A post shared by Diocese de Ruy Barbosa (@diocesederuybarbosa)

Señalización turística

La ruta religiosa en honor a Santa Dulce fue propuesta por la Obra Social Hermana Dulce (Osid) y fue posible gracias al Ayuntamiento de Boa Vista do Tupim. También hubo capacitación profesional y señalización turística por parte de la Secretaría de Turismo (Setur) del Estado de Bahía.

La difusión del camino en las redes sociales:

Tags:
brasilsantosturismo religioso
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.