Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Papa expresa condolencias tras “impresionante desastre” de inundaciones en Emilia-Romaña

Pope Francis meet with Faithful at the end of his weekly general audience

Antoine Mekary | ALETEIA

Audiencia General del Papa

I.Media - publicado el 18/05/23

El Papa Francisco expresa sus condolencias y oraciones por las víctimas de las violentas inundaciones que afectaron a la región italiana de Emilia-Romaña, en un telegrama firmado por Monseñor Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, el 18 de mayo de 2023. Nueve personas fallecieron en esta región del noreste del país.

Las lluvias torrenciales han golpeado Emilia-Romaña en los últimos días y han provocado el desbordamiento de muchos ríos. Miles de personas tuvieron que ser evacuadas y nueve personas perdieron la vida en este desastre natural que causó daños considerables. En la región, 27.000 personas seguían sin electricidad esta mañana.

A través de Monseñor Peña Parra, el Papa Francisco ofrece sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas tras el “impresionante desastre” que ha afectado a este territorio.

Asegura sus “fervientes oraciones de sufragio por los difuntos” y pide a Dios “consuelo para los heridos y consuelo para los que sufren las consecuencias de esta grave calamidad”.

Finalmente, el Papa Francisco quisiera agradecer a todas las personas que brindan ayuda y alivian el sufrimiento de las poblaciones afectadas. A todos envía su bendición apostólica como signo de “particular cercanía espiritual”.

Tags:
italiapapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.