Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Nació sin latido a las 23 semanas de embarazo y dijeron que moriría. Hoy es deportista de élite

Matka trzyma małą rączkę swojego urodzonego przedwcześnie dziecka w inkubatorze

Kristina Bessolova | Shutterstock

Bebé en una incubadora.

Cerith Gardiner - publicado el 17/05/23

Al nacer, los médicos creían que no había esperanza. Pero ahora Derick Hall se inscribió para unirse a los Seattle Seahawks

Con una altura de 6 pies 3 pulgadas (1,90 metros) y un peso impresionante de 256 libras (116 kilos), Derick Hall ha recorrido un largo camino en sus 22 años.

El apoyador externo [nota del editor: una posición del fútbol americano] nació cuatro meses antes de tiempo sin latidos cardíacos, con un peso de apenas dos libras y una onza (unos 930 gramos), y una hemorragia en el cerebro. 

Después de una semana con soporte vital, el pronóstico no era favorable y los médicos creían que permanecería en estado vegetativo por el resto de su vida.

Los profesionales médicos le sugirieron a la madre de Hall, Stacy Gooden-Crandle, que apagara el soporte vital. Como Hall compartió en una entrevista con ESPN, los médicos le dijeron que firmara un papel y “dejara que la vida siguiera su curso”. Afortunadamente ella se negó. Su diminuto bebé pasó cinco meses en la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos) antes de finalmente irse a casa.

Su hijo se recuperó. Comenzó su carrera futbolística y no había nada que lo detuviera. 

El futuro jugador de los Seattle Seahawks ahora podrá mostrar su destreza física y mental en el campo y demostrar a millones de personas cómo, sin importar lo precaria que sea la vida, siempre vale la pena luchar por ella.

Derick está enormemente agradecido a su madre y así lo expresó: “Mi mamá es mi reina”, dijo.

“Ella lo es todo para mí, lo duro que trabajó criando a dos hijos sola al principio, trabajando en dos o tres trabajos. Ella es mi superhéroe. Ella es mi Mujer Maravilla. Ella es la persona que me mantuvo vivo.”

https://www.facebook.com/studentsforlife/posts/pfbid02V2xno8S4JSuNyxbLoPGsvYkbx6HXdaNfXcC4MJ5wkjFmaA6tC4beweTHxrGBXKxTl

Tags:
abortodeporteembarazoprematuros
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.