Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Vídeo: La tierna gratitud de un sacerdote tras su secuestro

CHOCHOS-KUNAV

schoenstatt.org

Patricia Navas - publicado el 10/05/23

"Dios los crió como ángeles en forma humana para rezar por mi liberación y estoy muy agradecido", expresa el padre Chochos Kunav tras cinco días secuestrado en Nigeria

Con una serenidad y una sonrisa sorprendentes tras cinco días de secuestro, el sacerdote Chochos Kunav expresó su agradecimiento a todas las personas que rezaron por su liberación y dijo que rezaría él también por ellas.

Lo hizo a través de este vídeo publicado tras su liberación, el jueves pasado 4 de mayo de 2023, por su comunidad en Nigeria del Instituto de los Padres de Schoenstatt:

“Muchas gracias. Estoy muy agradecido por la libertad que tengo ahora del cautiverio, que solo fue posible por sus oraciones.

Dios escuchó a la gente encantadora que rezó por mí para traerme de vuelta a este estado de vida.

Y este video es una expresión de agradecimiento. Y les prometo mis oraciones en misa y en diferentes momentos para que Dios los proteja.

Muchas gracias. Él los crió como ángeles en forma humana para rezar por mi liberación y estoy muy agradecido.

Dios los bendiga y Nuestra Madre interceda por ustedes. Que la Virgen María los bendiga y guarde. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

Esas fueron sus emotivas palabras de aprecio por los que rezaron por él, antes de bendecir a todos ante el Santuario de Schoenstatt de la archidiócesis de Ibadan.

Los dos sacerdotes, sanos y salvos

El Padre Chochos y el sacerdote diocesano Ralph Ogigba fueron secuestrados la noche del 29 de abril en la carretera frente a la Universidad Ibru Agbara Otor, en el estado de Delta, al sur de Nigeria.

Acababan de hacer una visita a una parroquia cercana a la iglesia de San Francisco en Agbara Otor, que dirige el Padre Ralph.

El padre Kunav trabaja en la diócesis de Ibadán, pero se había desplazado a Warri para visitar a unos conocidos, según informó la agencia Fides.

Después de su liberación, fueron al hospital para ser examinados y se encuentran con buena salud, según informó la diócesis de Warri.

El superior de los Padres de Schoenstatt en Nigeria, el padre Okereke Kingsley, también agradeció la preocupación de tantas personas y por que “Dios ha escuchado nuestras oraciones” por la liberación de los dos sacerdotes.

Nigeria es el país con mayor número de secuestros de cristianos en el mundo y solo Nigeria representa el 89% de los cristianos asesinados.

Tags:
cristianos perseguidosnigeriasacerdoteschoenstattsecuestro
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.