Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

23 nuevos guardias suizos prestarán juramento el 6 de mayo

web2-garde-suisse-vincent-perritaz.jpg

Vincent Perritaz

I.Media - publicado el 21/04/23

La ceremonia de juramentación tendrá lugar en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, en el Vaticano, en presencia del Suplente para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Mons. Edgar Peña Parra.

El 5 de mayo, las nuevas guardias celebrarán las Vísperas en la Iglesia de Santa Maria de la Piedad en el Campo Santo Teutónico. A continuación, se depositará una corona de flores en homenaje al difunto el 6 de mayo de 1527, muerto mientras intentaba defender al Papa Clemente VII contra el ejército de Carlos V. El obispo Peña Parra también entregará medallas a los guardias que lo merezcan.

El 6 de mayo, a las 7:30 horas, se celebrará una Misa de Guardia en la Basílica de San Pedro a cargo del Cardenal suizo Kurt Koch, Prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. La juramentación tendrá lugar a las 17.00 horas en el patio de San Damaso -o en el salón Pablo VI en caso de lluvia- en presencia del obispo Peña Parra.

Uno a uno, los 23 alabarderos se presentarán con sus uniformes de gran gala, y con paso lento, con gestos bruscos, se colocarán frente a la bandera de colores de la guardia. Levantando tres dedos, con la mano sobre el estandarte, jurarán en su respectivo idioma nativo (italiano, francés o alemán) defender al Papa Francisco y a su eventual sucesor hasta la muerte si es necesario, pidiendo a Dios y a sus santos patronos que los ayuden en su noble tarea.

Este año, los reclutas provienen de 14 cantones diferentes: Valais (4), Aargau (3), Saint-Gall (2), Berna (2), Friburgo (2), Graubünden (2) Ticino (1), Glaris (1 ) Campo de Basilea (1), Ginebra (1), Obwalden (1), Lucerna (1), Neuchâtel (1) y Schwyz (1).

Tags:
guardia suizaromavaticanistas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.