Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 29 abril |
Aleteia logo
Cultura e Historia
separateurCreated with Sketch.

La historia heroica de José Sánchez del Río, en cines solo martes

Mirando-al-Cielo.jpg

Fathom Events

#image_title

Kathleen Hattrup - publicado el 17/04/23

Mirando al Cielo te impactará y te hará llorar. Sobre todo, te hará sentir orgulloso de pertenecer a Cristo Rey

Mencione el año 1929, y la mayoría de los estadounidenses pensarán en el Martes Negro, en octubre de ese año, cuando el mercado de valores colapsó y dio inicio a la Gran Depresión.

Pocos recordarán la Guerra Cristera, justo al sur de la frontera, cuando hasta 100,000 mexicanos perdieron la vida defendiendo a la Iglesia contra una presidencia anticatólica y antihumana.

Muchos de estos mártires han sido canonizados desde entonces y, sin embargo, se desconoce su historia, sorprendentemente incluso en México, donde este oscuro capítulo no ha sido olvidado sino reprimido.

“Nuestra película cuenta una de las muchas historias hermosas que existen en México”, dijo Antonio Peláez, escritor, productor y director de Mirando al Cielo.

La película, de Fathom Events, tendrá una proyección de un solo día en los cines el 18 de abril.

Cuenta la conmovedora historia no solo de un mártir, sino de un niño mártir, José Sánchez del Río (interpretado poderosamente por Julián Fidalgo), quien cuando era un adolescente les pide a sus padres su bendición para unirse a los católicos comunes que han tomado las armas ( los cristeros) y luchar por los derechos de la Iglesia. Con solo 14 años, sufre un martirio increíblemente cruel mientras grita “Viva Cristo Rey”, larga vida a Cristo Rey.

“La historia de Joselito se desarrolla durante la persecución religiosa en México en los años 1926 a 1929, y créanlo o no, hay muchas personas hasta el día de hoy que no conocen este período crucial de la historia o la notable y valiente historia de San José. Esta historia real de fe heroica, perdón y amor sacrificado tocará corazones y vidas”, asegura Peláez, quien produjo la película junto a su esposa Laura.

José Sánchez del Río fue declarado santo de la Iglesia Católica y canonizado el 16 de octubre de 2016 por el Papa Francisco. Es patrón de los cristianos, niños y adolescentes perseguidos.

“Hay historias que se ven, se escuchan y se van, pero Mirando al Cielo se quedará en el corazón de la gente por mucho tiempo. Será una película que dará mucho que hablar y será muy difícil de olvidar”.

Una película que cuenta la historia de la persecución católica moderna difícilmente podría ser más oportuna. De 2022 a 2022, una revisión de los principales países de interés encontró un aumento en la persecución en el 75% de ellos.

Y sin embargo, como sucedió en México en la década de 1920, y como ha sucedido en todo el mundo desde los días de Diocleciano o Nerón, la “sangre de los mártires es la semilla de la Iglesia”. Piensa, por ejemplo, en Nigeria hoy, el 94% de los católicos dicen que asisten a misa semanal o diaria. Y, sin embargo, el 89% de los cristianos asesinados en todo el mundo se encuentran en Nigeria.

Mirando al cielo es una historia de menos de 100 años y, sin embargo, es la misma historia que se ha contado durante 2000 años y se cuenta una y otra vez hoy.

Es una película sobre la gracia, la fe, la esperanza y el coraje: el coraje de un niño y de una madre. La valentía del Pueblo de Dios.

Looking at Heaven es parte de la serie en curso de Fathom Events sobre los santos. Presenta contenido de valor agregado de líderes en los Estados Unidos que comparten más sobre los temas de la película y la importancia de la historia de San José Sánchez del Río para hoy. Entre los que comparten está Rafael Sánchez, sobrino de San José Sánchez del Río.

Visite la página de Fathom Events para encontrar su teatro y comprar boletos
aquí.

Tags:
cinecristianos perseguidosmexico
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.