Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 25 junio |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Un milagro hoy al estilo de la multiplicación de los panes?

Komunia święta gładzi grzechy

Pascal Deloche / Godong

Philip Kosloski - publicado el 31/03/23

La arquidiócesis de Hartford, en Estados Unidos, está investigando un milagro eucarístico ocurrido el 5 de marzo según un sacerdote de Connecticut

Un sacerdote de la iglesia católica de santo Tomás en Thomaston, Connecticut, asegura haber presenciado un milagro eucarístico en su parroquia el 5 de marzo de 2023.

Según WFSB News, “[el Padre Joseph] Crowley dijo a principios de este mes, que mientras un ministro de la Eucaristía estaba repartiendo la Comunión… sucedió un milagro. El número de hostias que tenía el ministro había aumentado en lugar de disminuir”. 

El tema es que la parroquia se estaba quedando sin hostias consagradas y les preocupaba que se acabaran antes de que terminara la distribución de la Comunión.

Sin embargo, sus copones se volvieron a llenar milagrosamente, y al final de la Misa, tenían las mismas o incluso más hostias consagradas que cuando comenzaron. Padre Joseph Crawley dijo en un video:

“Es realmente genial cuando Dios hace estas cosas, y es realmente genial cuando nos damos cuenta de lo que ha hecho, y acaba de suceder hoy. 

Muy poderoso, muy impresionante, muy real, muy impactante . Pero pasa, y hoy pasó”.

El obispo local es el principal responsable de investigar un presunto milagro, que será examinado por varios expertos. Después, la arquidiócesis de Hartford se pronunciará oficialmente, aunque de momento ha declarado:

“Los católicos romanos experimentan un milagro diario porque cada vez que se celebra la Misa, lo que era pan se convierte en el Cuerpo de Cristo y lo que era vino se convierte en su Sangre.

A través de los siglos, este milagro diario ha sido a veces confirmado por señales extraordinarias del Cielo, pero la Iglesia siempre tiene cuidado de investigar las informaciones de tales señales con cautela, para que no se dé crédito a algo que resulte ser infundado”.

Incluso si este milagro no es reconocido oficialmente por la Iglesia, la fe de la parroquia local ha sido renovada por esta experiencia y el P. Crawley dice que está agradecido por la oportunidad de presenciar tal evento.

Vínculo con el beato McGivney

Curiosamente, la parroquia de donde se informó el milagro es la misma iglesia donde una vez sirvió el beato Padre Michael McGivney. 

Este sacerdote es el fundador de Caballeros de Colón y fue beatificado en 2020. A su intercesión se le atribuyó un milagro: la curación de un niño por nacer de una condición que amenazaba su vida.

Tags:
estados unidoseucaristiamilagrosacerdote
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.