Aleteia logoAleteia logoAleteia
domingo 19 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Sobrevivió 31 días desaparecido en la selva amazónica y ahora dedicará su vida a Dios

BOLIVIA

Canal_BoliviaTV

Pablo Cesio - Aleteia Bolivia - publicado el 02/03/23

Jhonatan Acosta fue rescatado con vida en Bolivia tras una odisea que lo expuso a peligros como el ataque de fieras en la Amazonía. Su familia nunca perdió la fe y agradeció a Dios

«Por favor, sáquenme de aquí». Con estas palabras, pronunciadas al escuchar la presencia de personas luego de muchos días, fue que se empezó a gestar el final feliz y «milagroso» para Jhonatan, un boliviano de 30 años que permaneció más de un mes desaparecido en la selva de la Amazonía.

La historia de Jhonatan, quien había sido visto por última vez el 25 de enero tras salir a cazar en el municipio de Baures (Beni), ha sido difundida en las últimas horas a través de diversos medios locales y agencias informativas. Entre otras cosas, se conoció lo que ha sido su odisea y sobrevivencia en medio de las hostilidades que presenta un sitio como la selva.

Por ejemplo, entre las vivencias que hizo trascender tanto Jhonatan como el testimonio de algunos de sus familiares aparecen episodios como el tener que consumir insectos, gusanos y hasta beber la propia orina. Pero también momentos de desesperación: tener que sufrir amenazas de fieras salvajes como los tigres, entre otros.

Esperanza y agradecimiento

Mientras todo eso acontecía, los familiares no perdieron la fe y tenían la esperanza de que la búsqueda pudiera dar buenos resultados.

«Es un milagro de Dios,Dios lo ha conservado vivo», expresó uno de los pobladores de Baure al ver que llegaba Jhonatan a bordo de una camioneta, reproduce El Deber.

En efecto, el momento del rescate de Jhonatan, a quien se lo vio flaco y desorientado, generó gran alegría y agradecimiento. Así lo dejó de manifiesto, por ejemplo, el gesto de Milade Acosta, hermana de Jhonatan, indica otro medio como Unitel.

«Estoy en la iglesia de Baures agradeciendo a Dios por su vida. Muchas gracias a todos, por sus oraciones, por todo», dijo la hermana tras el rescate.

Cambiar la caza por hacer música para Dios

 El testimonio de fe tras un episodio cargado de adversidad y peligros no solo provino desde la familia. El propio protagonista contó a medios locales uno de los motivos de su sobrevivencia.

«Yo pedía a Dios lluvias. De toda la estadía en la selva habrá llovido en unos 15 días, si no hubiera pasado (sucedido los chubascos) no hubiera sobrevivido, porque el agua es primordial», confesó Jhonatan, señala AFP en declaraciones difundas en diversos medios como France 24.

La versión fue subrayada por Horacio Acosta, quien en declaraciones a La Opinión sostuvo:

«Él tomaba agua de la lluvia. Él comía con lo que se podía alimentar… se puso muy flaco, porque no consumió nada de carne, pero salió caminando y cuerdo…».

Fue el propio Horacio, quien considera que lo sucedido con su hermano es un «milagro» el encargado de develar que Jhonatan ya no volverá a cazar y que cuando se recupere (luego del rescate tuvo que ser hospitalizado para curaciones y seguimiento) «dedicará su vida a Dios».

«Mi hermano quiere ir a la montaña y quiere ir a despedirse. Se va a dedicar a hacer música para Dios. No va a volver a cazar. Prometió que iba a hacer música para Dios y creo que lo va a cumplir», sentenció.

Tags:
amazoniaamerica latinaboliviadiosselva
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.