Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 27 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco conmovido por el naufragio de migrantes en Italia

MIGRANTS

ALESSIO PADUANO / AFP

Alvaro Real - publicado el 26/02/23

"Más de 40 muertos recuperados, entre ellos algunos niños. Rezo por cada uno", afirma en el Ángelus el Papa

Tras el rezo del Angelus, Papa Francisco mostró su dolor ante el naufragio ocurrido esta madrugada en la costa calabresa. Al menos 40 personas han muerto, entre ellos varios niños. En el barco, una precaria barca de pesca, viajaban al menos un centenar de migrantes.

La barca chocó contra unas rocas y se partió por la mitad. La mitad de los migrantes, unos 50 apróximadamente, lograron llegar a una playa de la localidad de Cutro (provincia de Crotone), donde fueron atendidos por equipos de emergencia desde primera hora de la mañana.

Los cadáveres, entre ellos un recién nacido y varios niños, aparecieron en la turística playa de Steccato. Según la prensa local se trataría de inmigrantes provenientes de Irán, Pakistán y Afganistán.

“Esta mañana he sabido, con dolor, del naufragio en la costa calabresa, en Crotone. Han sido recuperados 40 muertos, entre ellos algunos niños. Rezo por cada uno de ellos y por todos los migrantes desaparecidos”, lamentó el Papa tras la oración mariana.

Tierra Santa, Burkina Faso y Ucrania

En sus mensajes, Papa Francisco también mostró su preocupación ante las “noticias dolorosas desde Tierra Santa”. “Llamo a hacer que el dialogo prevalezca sobre el odio y la venganza. Palestinos e israelíes, que encuentren el camino del diálogo y la paz”

“Estoy muy preocupado por la situación en Burkina Faso, donde continúan los ataques terroristas. Invito a rezar porque la violencia no deje perder la confianza en el camino de la democracia, la justicia y la paz”

Y en sus saludos tampoco quiso olvidarse de Ucrania: “Ya se ha hecho un año de la guerra” y de Siria y Turquía: “Que no nos olvidemos del dolor del pueblo sirio y turco por el terremoto”

Tags:
inmigrantesitaliapapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.